Contáctanos hoy.

Dinos como podemos ayudarte, estamos aqui para responder tus preguntas y asistirte con tus proyectos.

Nombre

Apellido

Teléfono

Correo

Estado

Solicitud

CotizaciónInformaciónServicioProveedorQuiero unirme al equipo

En caso de requerir cotización

Proyecto
ResidencialCorporativoGobiernoEducaciónHoteleríaSaludComercial

Tiempo estimado en el que piensa realizar su proyecto

Comentarios

Como se Enteró de Nosotros


Quiero recibir mas noticias.

Únete a nuestra lista y recibe más noticias acerca de la automatización, integración de audio y video, tecnología y tendencias.

8 Tendencias de tecnología en hotelería este 2020

nfc screen

 

  1. Aduanas sanitarias

 

Las aduanas sanitarias serán un elemento común y cotidiano al que debemos acostumbrarnos y que debemos fomentar. Consta de un termómetro de precisión o cámara termográfica para el registro de temperatura, dispensador sin contacto de gel antibacterial (en algunos casos incorpora lavabo con agua y jabón), tapete limpio calzado,   también se coloca un gráfico con un código QR para desplegar un menú de servicios o alimentos en nuestro smartphone. Los más avanzados cuentan con una pantalla táctil que despliega información en tiempo real.

 

  1. Videoconferencia y salas virtuales

 

Hoy día es imposible pensar en un hotel sin espacios para comunicación, incluso si hablamos de hoteles boutique. Los empresarios necesitan invertir en una o varios espacios de juntas que permitan videoconferencias de calidad con cámaras 4K y buena disposición de micrófonos y bocinas. Además debe contar con un equipo para presentaciones inalámbricas como Crowdbeamer o Crestron AirMedia y sistemas acoplados para trabajar con Microsoft Teams y Zoom.

 

Group of businessmen and businesswomen smart working from home. View from side of woman talking to her colleagues about business plan over a video conference.

  1. Beacons

 

La tecnología Bluetooth® se utiliza para determinar la ubicación de un dispositivo móvil inteligente midiendo la intensidad de su señal en relación con cada una de las beacons (balizas) del sistema. Se pueden configurar hasta 100 habitaciones con una o más beacons por habitación. Cada beacon es ajustable para proporcionar un rango de detección de 1 a 10 metros, lo que permite un ajuste fino del sistema completo. Los beacons permiten saber en tiempo real cuánta gente hay en un restaurante o en la alberca e incluso pueden determinar toda la tecnología necesaria para operar una sala de juntas.

 

  1. NFC

 

Las tarjetas de acceso que hoy son las “llaves” de una habitación tienen los días contados. Nuevas tecnologías permiten control de accesos usando el smartphone del huésped como la llamada NFC (Near Field Communication), mediante la cual se pueden abrir puertas de habitaciones, salones o amenidades de un hotel.

 

  1. Automatización mediante pantalla táctil

 

Muchos hoteles están implementando el uso de pantallas táctiles dentro de las habitaciones, pero también en espacios comunes, estas tablets se están convierto en el asistente personal favorito. Dentro de las habitaciones permiten ajustar temperatura, cerrar y abrir persianas o cortinas, encender el sistema de audio, ajustar volumen y canal de música, incluso manejar los contenidos de la televisión. Más allá del entretenimiento, permite pedir limpieza de habitación, solicitar comida al cuarto. En las áreas comunes, es posible contactar al concierge para confirmar alguna reservación, visualizar mapas del hotel o de las cercanías (con envío por SMS o Whats app al smartphone del huésped), también es posible ver itinerarios de eventos, horarios de conferencias o activar promociones de restaurantes, bares, spa, etcétera.

hotel-online com

  1. Quioscos

 

Muy parecido a los módulos anteriores, agregan información de socios externos: paseos, check-in de aerolíneas, reserva de autos, reserva de restaurantes fuera del hotel, solicitud de servicios especiales, etcétera.

 

  1. SIP-DECT

 

Es una alternativa de movilidad a las redes VoWLAN y a las redes basadas en la radio que está empezando a llamar la atención en América del Norte.

Muchas configuraciones de SIP-DECT traen el tipo de características que normalmente se encuentran en una red fija a los trabajadores móviles de todo el hotel o campus sin atarlos a lugares específicos. Dado que el personal de servicio del hotel, como el personal de limpieza, valet, conserje, y el personal de eventos están a menudo en movimiento, SIP-DECT un ajuste natural para los hoteleros.

Con un costo relativamente bajo comparado con las alternativas, la facilidad de despliegue y la calidad, la calidad de voz predecible, es una opción tangible en el área de hospitalidad.

 

  1. Chatbots

 

Un chatbot es un servicio que te permite interactuar con una IA a través de una interfaz de chat. Esta tendencia aprovecha la popularidad de las aplicaciones de mensajería para mejorar la experiencia del cliente. Por ejemplo, ayudar a los huéspedes a programar la limpieza de la habitación, pedir que se registren tarde a la hora de irse, o una cesta de frutas antes de llegar. 

 

blogs oracle com

 

MULTIMEDIA es la empresa pionera de integración de tecnologías en México. Podemos hacer que la tecnología se comporte. Escríbenos a contacto(@)multimedia.com.mx o visita www.multimedia.com.mx

 

Deja un Comentario