Contáctanos hoy.

Dinos como podemos ayudarte, estamos aqui para responder tus preguntas y asistirte con tus proyectos.

Nombre

Apellido

Teléfono

Correo

Estado

Solicitud

CotizaciónInformaciónServicioProveedorQuiero unirme al equipo

En caso de requerir cotización

Proyecto
ResidencialCorporativoGobiernoEducaciónHoteleríaSaludComercial

Tiempo estimado en el que piensa realizar su proyecto

Comentarios

Como se Enteró de Nosotros


Quiero recibir mas noticias.

Únete a nuestra lista y recibe más noticias acerca de la automatización, integración de audio y video, tecnología y tendencias.

9 tendencias del cine en casa para 2021

Por octubre 9, 2020Cine en Casa
salas_cine_0313_620x250

La pandemia ha hecho estragos en la salud y en la economía, y de alguna manera esto ha reacomodado las tendencias de entretenimiento en el hogar y está transformando la apropiación de la tecnología en espacios familiares.

Hasta hace algunos años, un cine en casa era una espacio diseñado para ver películas: pantalla, videoproyector, sonido surround, butacas, oscuridad…pero las tendencias parecen que van en otro sentido.

 

Aunque para gustos, colores, así que demos un repaso de lo que viene..

 

  1. Espacio versátil. Es un hecho que los cines dedicados seguirán en el gusto de los más acérrimos cinéfilos y de las familias que tengan mansiones, pero en lo general veremos espacios versátiles donde conviva el cine en casa con una sala de videojuegos, un lugar para ver televisión y eventos deportivos, e incluso un espacio para yoga o ejercicios ligeros guiados por video.

 

  1. Sofas cómodos y no butacas de cine. Las butacas reclinables son cómodas pero quitan espacio y pueden ser molestas para quienes hacen yoga o fitness.

 

  1. Control absoluto de la iluminación. Si bien es cierto que para cine requerimos oscuridad total, otras actividades requerirán luz controlada o incluso mucha iluminación. Es preciso tener un sistema electrónico que permita estos ajustes.

 

  1. El proyector 4K. Aunque la experiencia del proyector es incomparable con una televisión, ya existen televisores de 82 o 90 pulgadas que pueden ser muy emocionantes, lo malo es que su costo sigue siendo muy alto. Hoy día un proyector (incluso los de tiro corto con resolución 4k HDR), tienen precio muy atractivo y dan mejores resultados.

 

  1. El sonido surround. Una barra de sonido suena muy bien pero será muy inferior a un verdadero sistema surround multicanal. Hoy día existen opciones discretas, elegantes y que con una cuidadosa instalación tienen un desempeño que eriza la piel.

 

  1. Control por voz. La iluminación, el video, el sonido, las persianas… todo se puede controlar mediante mandos de voz, sea con asistentes como Amazon Alexa, Ok Google o incluso Siri. Bien implementado esto resulta muy cómodo e impactante.

 

  1. Realidad virtual. La tecnología de la Realidad Virtual es especialmente popular entre la generación más joven, pero los adultos aventureros también se han divertido mucho con ella. No hay mejor lugar para un auricular de RV que en su teatro casero con el resto de su impresionante tecnología. La realidad virtual ya ha revolucionado la forma en que la gente usa medios como los videojuegos, y su popularidad no hará más que crecer.

 

  1. Bluetooth y audífonos de nueva generación. Los AirPods Pro se actualizaron y ya permiten sonido “espacial” desde fuentes como su plataforma Apple TV+, pero es seguro que esos contenidos llegarán a más plataformas. Es momento de prepararse para el futuro inminente con un sistema de transmisión de audio Bluetooth que tome la salida de la TV o el receptor de AV y envíe señales BT hacia audífonos en la sala. De esta manera se puede tener un cine en casa silente, cada quien con sus audífonos como les gusta a los niños y adolescentes.

 

  1. El sonido High End. Los audiófilos o melómanos no tienen porque estar relegados en otra habitación solitaria. Es momento de sumar sus equipos y conformar una sala que pueda satisfacer la escucha crítica de música y la parafernalia del surround (cada quien a sus propios tiempos).

 

MULTIMEDIA es la empresa líder y pionera en sistemas de integración residencial en México. Hacemos realidad tus sueños en entretenimiento familiar. Búscanos en contacto@multimedia.com.mx o visita www.multimedia.com.mx

Deja un Comentario