Contáctanos hoy.

Dinos como podemos ayudarte, estamos aqui para responder tus preguntas y asistirte con tus proyectos.

Nombre

Apellido

Teléfono

Correo

Estado

Solicitud

CotizaciónInformaciónServicioProveedorQuiero unirme al equipo

En caso de requerir cotización

Proyecto
ResidencialCorporativoGobiernoEducaciónHoteleríaSaludComercial

Tiempo estimado en el que piensa realizar su proyecto

Comentarios

Como se Enteró de Nosotros


Quiero recibir mas noticias.

Únete a nuestra lista y recibe más noticias acerca de la automatización, integración de audio y video, tecnología y tendencias.

SRETENOVIĆ

Mucha gente tiene la idea que la conformación de un sistema de audio de alta fidelidad significa el desembolso de grandes sumas de dinero. Si bien es cierto que comprar un equipo HiFi no es barato, hoy día es posible encontrar cientos —por no decir miles— de posibilidades con todos los presupuestos.

¿Cómo empezar?

  1. Debemos seleccionar la habitación la cual dedicaremos como un espacio de escucha musical, esta debería ser confortable y bien iluminada. Si es un cuarto cerrado funciona mejor, si es un espacio abierto también se pueden lograr buenos resultados. Esto tendrá mucho que ver con el tamaño de nuestra casa o departamento y de nuestros hábitos de convivencia si tenemos pareja o hijos. No hay demasiada ciencia y hay que basarse en sentido común: habitación grande nos permitirá instalar unos altavoces grandes, una torres acopladas al piso, mientras que una habitación pequeña nos conducirá a la compra de bocinas pequeñas, también llamados standmount o monitores compactos.
  1. Unos altavoces deberían ser capaces de recrear musicalmente cualquier tipo de música, sin embargo hay marcas y modelos que por sus características son más indicados para ofrecer dinámica y buena respuesta de graves y otros apuestan mas por la neutralidad, al resolución detalles o la extensión en agudos. Recuerda que las únicas especificaciones importantes son la impedancia mínima y la sensibilidad. Entre más altos sean estos valores, las bocinas serían más “fáciles” de amplificar. Todo dependerá de tu presupuesto pero puedes adquirir unos monitores compactos de estantería y posteriormente añadir uno o dos subwoofers y gastarías menos y en etapas. Si no tienes problema para invertir, puedes ir de una vez por unas torres de buena marca, esto si tu espacio de lo permite.

    bowers wilkins 802

  1. Compra el mejor amplificador que puedas. La potencia, al no ser un valor estandarizado puede ser muy engañoso. Si te es posible escucha diversos amplificadores con las bocinas que hayas elegido. Si no se puede, infórmate muy bien en revistas especializadas y en foros o redes sociales, pues no es lo mismo escuchar un equipo por dos semanas que convivir meses o años, tiempo en él que develan todos sus problemas. Imagina la prueba de manejo de un coche o hacer una reseña de un propietario real. Los amplificadores a bulbos puedes ser muy atractivos por ese sonido aterciopelado y cálido, sólo ten en cuenta que son muy delicados en su mantenimiento. Si quieres ir a la segura, un amplificador a transistores (o solid-state) es una inversión muy acertada.

    MA252 mcintosh

  1. Elige tu fuente de audio favorita. Por mucho que las tornamesas estén en boga, no vale la pena gastarse una fortuna si no tienes muchos discos de vinilo. Lo mismo aplica para un lector de discos compactos. Analiza qué fuente seré tu prioridad y emplea tu mayor recurso ahí. Puede ser un streaming dedicado con acceso a plataformas de música bajo demanda, o tu computadora con discos duros locales y un buen DAC (convertidor digital analógico).

    vintage B6W

  1. Nunca olvides proteger el sistema con un adecuado regulador y acondicionador de línea. Hoy día las variaciones de voltaje y corriente son responsables de la mayoría de las desgracias para los entusiastas del audio. Revisa la instalación eléctrica de tu casa. Compra un producto de calidad de marca reconocida.
  1. Únete a los clubs de aficionados en redes sociales, pero no creas a rajatabla todo lo que la gente dice o escribe. No creas en soluciones mágicas o esotéricas que solo buscan venderte “espejitos” de cientos de dólares. Experimenta y usa tu sentido común. El sonido debe gustarte a ti y sólo a ti.
  1. Hoy día vale mucho la pena comprar formatos físicos si esa es tu pasión, la verdad es que hay buenos precios y productos que nunca volverán. Si por el contrario, eres fan del streaming absoluto, no te preocupes, las posibilidades digitales y virtuales para disfrutar de la música son infinitas.
  1. Ayúdate a mejorar tu habitación con sencillos consejos sobre acústica básica. La búsqueda del equilibrio debería ser tu prioridad. Es posible mejorar la acústica con tapetes, alfombras, persianas, cortinas, cuadros, libreros, sillones y más. Si empiezas a ser más quisquilloso, puedes recurrir a profesionales para que analicen tu habitación y ejecuten el equilibrio buscado con algunos paneles absorbentes y reflejantes que colocarán a conciencia en paredes y techo de tu cuarto.
  1. Diviértete. No te conviertas en un audiófilo intolerante, técnico y solitario. Comparte tus discos con tu familia o con tus amigos. Recuerda que compras un sistema HiFi o High End para escuchar música, no para presumir los “fierros”. Lo importante es el viaje, no el destino.

bw 606

 

Somos MULTIMEDIA, la empresa pionera en integración de tecnologías para ambientes residenciales en México. Te ayudamos a hacer tus sueños realidad. Escríbenos a contacto(@)multimedia.com.mx o visita www.multimedia.com.mx

Deja un Comentario