Contáctanos hoy.

Dinos como podemos ayudarte, estamos aqui para responder tus preguntas y asistirte con tus proyectos.

Nombre

Apellido

Teléfono

Correo

Estado

Solicitud

CotizaciónInformaciónServicioProveedorQuiero unirme al equipo

En caso de requerir cotización

Proyecto
ResidencialCorporativoGobiernoEducaciónHoteleríaSaludComercial

Tiempo estimado en el que piensa realizar su proyecto

Comentarios

Como se Enteró de Nosotros


Quiero recibir mas noticias.

Únete a nuestra lista y recibe más noticias acerca de la automatización, integración de audio y video, tecnología y tendencias.

¿Qué es el ritmo circadiano y por qué es importante en arquitectura y diseño de iluminación?

patrick-tomasso-1NTFSnV-KLs-unsplash

Todas las plantas y los animales tienen un reloj biológico que les dice cuándo despertar y cuándo dormir, cuándo estar alerta y cuándo descansar. Este reloj interno no es exactamente la longitud de un día astronómico de 24 horas.

 

Documento original en inglés redactado por Crestron y disponible en https://p.widencdn.net/4unt6c/wm_circadian_lighting_control_whitepaper

 

Para mantenernos en sincronía o aletargados con un día terrestre, somos sensibles a los estímulos ambientales; el más importante es la luz del sol. Sin la luz del sol, nuestros cuerpos estarían fuera de sincronía con los ciclos de luz y oscuridad de cada día. La luz es el estímulo que mantiene nuestros ritmos circadianos arrastrados con el día de 24 horas.

 

¿Por qué es importante el ritmo circadiano?

 

Investigaciones médicas han identificado alteraciones del ritmo circadiano (normalmente relacionadas con el sueño) como el Trastorno de la Fase de Sueño Retardado (búhos nocturnos), el Trastorno Avanzado de la Fase de Sueño (alondras matutinas), el Jet Lag, el Trastorno de Trabajo por turnos, el Non-24 (personas ciegas que confunden el día y la noche) y la Narcolepsia. Estos, junto con otras preocupaciones de salud y bienestar, han puesto el ritmo circadiano y los efectos no visuales de la luz en la vanguardia de la comunidad de diseño de iluminación arquitectónica.

 

¿Cómo es que la luz artificial juega un papel importante en la terapia o en las soluciones?

 

Se están llevando a cabo importantes investigaciones que examinan cómo la iluminación puede estimular nuestro sistema circadiano para invocar alertagamiento o la alerta aguda en los espacios arquitectónicos que construimos. Organizaciones como el Centro de Investigación de la Iluminación están desarrollando métricas cuantitativas como el Estímulo Circadiano (CS). Métricas como el CS ayudarán a los diseñadores de iluminación a colaborar con la investigación médica para aprovechar la manipulación de la luz artificial como el principal estímulo circadiano en los edificios de pozos más saludables. A medida que la investigación de mercado continúe, se conocerán objetivos cuantitativos más claros.

 

¿Cuáles son los objetivos importantes del diseño y por qué son importantes los controles de la iluminación para lograr estos objetivos? ¿Cómo facilitan los controles de iluminación de Crestron?

 

Cuando se diseña un espacio para el efecto circadiano hay cuatro objetivos a considerar:

 

– El ángulo de incidencia (la dirección desde la que la luz entra en el ojo)

 

– El espectro (el color de la luz)

 

– Intensidad (qué tan brillante u oscura es la luz)

 

– La dosis (la frecuencia y la duración de la exposición a la luz)

 

Captura de Pantalla 2020-11-09 a la(s) 12.55.58

 

Todos juegan un papel importante en el rendimiento del sistema de iluminación. Para cumplir con los objetivos de diseño circadiano, uno debe elegir correctamente los componentes de iluminación como parte de un sistema de iluminación completo.

 

¿Cuáles son los componentes de un sistema de control de iluminación, y qué características deben ser consideradas durante el diseño?

 

Diseñando para el color

 

Para diseñar adecuadamente el espectro, o el color, la luminaria es lo primero. Comienza con una luminaria LED. Los protocolos de control digital reproducen con mayor precisión el color y el nivel de luz; las curvas analógicas para el objetivo de diseño circadiano.

 

Captura de Pantalla 2020-11-09 a la(s) 12.55.29Captura de Pantalla 2020-11-09 a la(s) 12.55.37 

Diseñar para el nivel de luz

 

Los niveles de luz también afectan al ritmo circadiano y deben ser tomados en consideración. El color y la intensidad de la luz deben combinarse para proporcionar un espacio que no sólo sea seguro y eficiente, sino que también satisfaga los objetivos circadianos. La atenuación de los LEDs es un hecho cotidiano en la industria de la iluminación.

 

Diseño para la dosificación de la luz

 

La dosis de luz es importante para asegurar que el color y los niveles de luz se alcancen en la frecuencia y duración deseadas durante el día astronómico. El procesador de control debe ser capaz de almacenar puntos de ajuste o curvas que recuerden independientemente la intensidad y el color, basándose en eventos estáticos o cronometrados astronómicamente. La interfaz de usuario debe permitir la manipulación de esas curvas y ser accesible para el profesional de la iluminación y/o los usuarios finales.

 

Control intuitivo

 

Anticipar que habrá considerables ajustes y afinaciones para lograr o modificar un objetivo circadiano. Es primordial proporcionar una solución que los clientes puedan comprender y utilizar fácilmente. Considere la posibilidad de utilizar interfaces gráficas de usuario (GUI) como pantallas táctiles, aplicaciones para móviles o aplicaciones de escritorio. Las GUIs de Crestron utilizan términos comunes como “luz de vela” y “luz del día” además de una clasificación Kelvin para comunicarse claramente con un grupo de usuarios más amplio.

 

Conclusión

 

La investigación circadiana puede ser complicada, pero la implementación de una solución circadiana no lo es. Hay 3 pasos fáciles:

 

– Seleccionar una luminaria LED de color cambiante con un protocolo de control digital

 

– Seleccione un procesador de control que soporte el protocolo de control y que tenga un reloj de tiempo astronómico; el procesador de control también debe soportar múltiples puntos de ajuste o curvas de datos

 

– Seleccione una interfaz gráfica de usuario que sea flexible y fácil de usar

 

La investigación en curso sobre los ritmos circadianos nos dará los datos que necesitamos para crear y refinar herramientas y métricas que apoyen la iluminación arquitectónica como un saludable estímulo circadiano en nuestros diseños de edificios. No se dejen intimidar para iniciar una conversación con sus clientes.

 

 

MULTIMEDIA es la empresa pionera líder en sistemas de integración de tecnologías en residencias, corporativos y espacios comerciales. Escríbenos a contacto(@)multimedia.com.mx o visita www.multimedia.com.mx

Deja un Comentario