Entendamos el concepto básico de Wellness y su relación con la tecnología |

Contáctanos hoy.

Dinos como podemos ayudarte, estamos aqui para responder tus preguntas y asistirte con tus proyectos.

Nombre

Apellido

Teléfono

Correo

Estado

Solicitud

CotizaciónInformaciónServicioProveedorQuiero unirme al equipo

En caso de requerir cotización

Proyecto
ResidencialCorporativoGobiernoEducaciónHoteleríaSaludComercial

Tiempo estimado en el que piensa realizar su proyecto

Comentarios

Como se Enteró de Nosotros


Quiero recibir mas noticias.

Únete a nuestra lista y recibe más noticias acerca de la automatización, integración de audio y video, tecnología y tendencias.

Entendamos el concepto básico de Wellness y su relación con la tecnología

drew-coffman-DzIt-fTYv4E-unsplash

Parecería una moda, pero se trata de un cambio en el estilo de vida: Wellness (Bienestar) es un concepto que día a día toma más fuerza entre individuos y entre organizaciones laborales. La idea es clara: solo si los empleados tienen una vida saludable y plena en aspectos emocionales, mentales y físicos, entonces las empresas a las que pertenecen podrán prosperar de manera balanceada y con un amplia responsabilidad en el sentido humano.

El Bienestar debería involucrar a los gobiernos, la sociedad, las empresas y los individuos, aunque todavía no llegamos a ese escenario, es importante ir conociendo de qué se trata la idea.

 

Una parte novedosa e importante es que hay muchas tecnologías involucradas en el concepto Wellness, desde sistemas de purificación de aire, pasando por adecuación acústica para disminuir los ruidos exteriores, sistemas de clima artificial respetuosos con el consumo de energía pero enfocados en lograr temperaturas idóneas para fortalecer el cuerpo, controles de iluminación que tengan en cuenta el ciclo circadiano (atendiendo los tiempos de descanso y sueño profundo) y a la salud de los ojos y a sistemas que verdaderamente purifiquen el agua y la enriquezcan con minerales necesarios para el cuerpo.

 

La tecnología Wellness (Bienestar) proporciona a las organizaciones la infraestructura para identificar de forma eficiente los niveles de riesgo para la salud de los empleados, de modo que las organizaciones puedan desarrollar y ofrecer programas de bienestar para ayudar a motivar, comprometer e inculcar a los empleados (y a sus dependientes) una variedad de comportamientos saludables.

bruce-mars-wBuPCQiweuA-unsplash

 

Hoy día, las tecnologías de control y automatización son imprescindibles en el concepto Wellness. Las rutinas automáticas de los subistemas electrónicos de un hogar u oficina ayudan a generar ambientes propicios para la disminución del estrés: temperatura ambiental correcta, iluminación adecuada para espacios de trabajo y descanso, sonidos relajantes o música que fortaleza el sentido de productividad, uso de sensores que ayuden a ejecutar el encendido o apagado de sistemas sin necesidad de actuadores manuales. Más aún, la tecnología se vuelve un factor imprescindible en residencias de descanso para adultos mayores

 

Delos es una empresa de alcance internacional cuyo enfoque en el bienestar le ha ganado mucha reputación y es una referencia en el tema. Delos se refiere así de este concepto:

 

Wellness se centra en los elementos pasivos pero esenciales de los espacios interiores, con la misión de crear entornos diseñados para mejorar la salud y el rendimiento humanos. Aunque los cambios ambientales pueden ser sutiles e imperceptibles, pueden afectar a nuestra salud e influir en nuestro comportamiento, ayudando a formar hábitos más saludables a largo plazo. Los elementos ambientales interiores están interconectados, y abordarlos individualmente no siempre es efectivo. Delos ofrece soluciones integradas, apuntando a los elementos ambientales interiores esenciales como un sistema completo.

 

Además de las elecciones de comportamiento y estilo de vida que hacemos diariamente – desde la actividad física hasta la dieta y el sueño – el impacto a largo plazo en nuestra salud también está determinado por la genética, el acceso a la atención médica, así como los entornos sociales y físicos. Nuestros entornos físicos nos proporcionan los elementos esenciales de la vida: aire, agua, luz, sonido y confort térmico. A diferencia de comportamientos como el ejercicio que requieren un compromiso activo y consciente, nuestra relación con estos elementos es intuitiva – desde la respiración y la hidratación hasta la búsqueda de luz, así como espacios acústicos y térmicos confortables”.

 

Más allá del hogar, en las empresas se dictaminan tres puntales de esta idea de bienestar:

 

—Abordar el bienestar mental de la fuerza de trabajo demostrando una preocupación genuina por la salud y la seguridad de los empleados

 

—Vigilar la interacción de los empleados en el entorno laboral para remediar los problemas que preocupan y evitar la posibilidad de nuevos brotes.

 

—Implementar estrategias de control de infecciones para los empleados, incluyendo soluciones que se centren directamente en minimizar la carga viral en el aire y en las superficies de alto contacto.

 

Hoy más que nunca es importante darle valor al bienestar humano dentro de la casa y en nuestros lugares de trabajo. Hoy nos hemos quedado con el concepto básico pero seguiremos compartiendo más posts sobre esta corriente de pensamiento y acción.

 

lesly-juarez-DFtjXYd5Pto-unsplash

 

MULTIMEDIA  es la empresa de integración de tecnologías pionera en México con más de 30 años de experiencia y podemos implementar un escenario de bienestar humano basado en tecnología en tu casa y oficina. Escríbenos a contacto(@)multimedia.com.mx

Deja un Comentario