Seis claves para disfrutar la experiencia audiovisual del super bowl en tu casa con la máxima tecnología |

Contáctanos hoy.

Dinos como podemos ayudarte, estamos aqui para responder tus preguntas y asistirte con tus proyectos.

Nombre

Apellido

Teléfono

Correo

Estado

Solicitud

CotizaciónInformaciónServicioProveedorQuiero unirme al equipo

En caso de requerir cotización

Proyecto
ResidencialCorporativoGobiernoEducaciónHoteleríaSaludComercial

Tiempo estimado en el que piensa realizar su proyecto

Comentarios

Como se Enteró de Nosotros


Quiero recibir mas noticias.

Únete a nuestra lista y recibe más noticias acerca de la automatización, integración de audio y video, tecnología y tendencias.

Seis claves para disfrutar la experiencia audiovisual del super bowl en tu casa con la máxima tecnología

bose soundbar

El próximo 7 de febrero tendremos ya la edición LV del famoso Super Bowl, el juego de campeonato del futbol americano en los Estados Unidos entre los Kansas City Chiefs y los Tampa Bay Buccaneers; desde hace muchos años lo podemos considerar como un evento global que mueve a los aficionados del deporte, a los magos de la publicidad y el marketing, a los economistas internacionales y los evangelistas de la tecnología. Si quieres saber cómo disfrutar de este super domingo, sigue leyendo.

El aforo “normal” del estadio va de los 65,000 a los 75,000 espectadores. Este año “solo” se permitirá el acceso de 22,000 aficionados al estadio Raymond James de Tampa, Florida; se estima que del total de la audiencia, habrá 7500 aficionados (con boleto gratuito) ya vacunados y que todos ellos pertenecen de una u otra manera al sistema médico o sanitario de la región central de Florida.

 

Se espera un juegos realmente emocionante donde se verán cara a cara el mejor quarterback de la actualidad (Patrick Mahomes) y el quarterback más ganador de toda la historia (Tom Brady).

kansas c

Cabe acotar que el espectáculo de medio tiempo correrá a cargo del multifacético artista y músico canadiense The Weeknd, Abel Makkonen Tesfaye (nombre verdadero del músico con ascendencia etíope) estará promocionando su nuevo sencillo Save your Tears.

 

De acuerdo a Sport Business: “CBS Sports está introduciendo varios elementos de producción sin precedentes para la Super Bowl LV, incluyendo nuevas posiciones de cámara ayudadas por la restringida asistencia al evento.

 

La cadena desplegará una nueva Trolley Cam que se desplazará por un cable instalado en las gradas del nivel inferior del estadio Raymond James de Tampa (Florida). La cámara, capaz de desplazarse hasta 65 millas por hora, proporcionará una visión desde aproximadamente la octava fila del estadio, un punto de vista que no se ha utilizado anteriormente en la producción de la NFL.

 

La cadena, por su parte, también utilizará una cámara Venice por primera vez en una Super Bowl. La cámara, que normalmente se utiliza en producciones de estilo cinematográfico, como películas y anuncios, proporciona una imagen única de cuadro completo con poca profundidad y puede imitar la sensación de un videojuego tridimensional.

 

Además, está previsto instalar una cámara gran angular con forma de pájaro de cine en la explanada superior del estadio Raymond James para realizar tomas aéreas del campo, y que, al igual que la cámara Venice, suele utilizarse en producciones cinematográficas y televisivas en lugar de en deportes en directo.

 

Los nuevos elementos forman parte de un plan general de producción que incluye 120 cámaras en total, incluidas 12 con capacidades 4K y 8K para mejorar las repeticiones. Aunque algunas Super Bowls anteriores también han utilizado la avanzada tecnología 8K, la limitada asistencia de este año permitirá colocar algunas de esas cámaras más cerca del campo.

 

Debido a la actual pandemia de Covid-19, que creó las restricciones de asistencia a la Super Bowl, CBS Sports también utilizará un flujo de trabajo de producción modificado que empleará unidades móviles adicionales para permitir el distanciamiento social y tener una parte considerable de su equipo trabajando desde su Centro de Transmisión en Nueva York en lugar de en el sitio en Tampa”.

 

Ahora que conoces el esfuerzo tecnológico que hay detrás de este magno suceso deportivo, seria bueno que lo aproveches al máximo. Aquí van las claves para lograr la suprema experiencia emotiva:

 

  1. —Deberías ya tener una televisión con resolución 4K y HDR, el tamaño importa y sólo estaría comprometido si tu sala es muy pequeña, pero hoy puedes acceder a displays de 65, 70, 75 y hasta 80 pulgadas con precios verdaderamente atractivos, sobre todo esta semana. Aunque extrañamente el partido será solo capturado y trasmitido en HD, tu TV 4K puede ejecutar escalamiento de imagen mejorando levemente la calidad del video.

 

  1. —Necesitas una conexión de internet estable y de alta velocidad, aunque la transmisión puede ser captada por aire, cable o satélite, curiosamente la mejor calidad de audio y video vendrá a través de plataformas streaming. Así que si te interesa lo máximo en audio y video, revisa tus conexiones o pide subir tu plan a rangos de 50, 100 0 200 Mbps.

 

  1. —Conecta tu televisión por cable Ethernet desde el router o el switcher, aunque todos caemos en la tentación del WiFi, ve a la segura y usa un cable, eso mejora drásticamente la experiencia total.

 

  1. —Probablemente ya tengas un sistema de audio estéreo, una barra de sonido o un sistema de bocinas dispuesto para cine en casa; si no lo tienes, es buen momento de adquirirlo pues hay un montón de ofertas. Escoge aquellos que incorporen Dolby Atmos y que ta tengan conexiones HDMI de nueva generación (HDMI 2.1 0 2.2, lo que asegura estabilidad y mayor calidad AV). Si llevas prisa o necesitas asesoría, sería mejor recurrir a un instalador profesional que coloque todas las bocinas donde deben ir.

 

bose soundbar

 

  1. —La calidad de sonido de las televisoras nacionales deja mucho que desear y tendrás que estar escogiendo cuál de ellas se escucha mejor, con voces más claras e inteligibles, bajos más presentes y con mayor sensación surround, esto lo notarás escuchando al público y sobre todo en el show de The Weeknd, donde una buena transmisión de sonido surround y un desempeño superior de tus bocinas y amplificadores lograrán conectarte con esa emoción de estar en concierto “en vivo”.

 

  1. —En cuanto a televisoras locales, TV Azteca y Televisa transmitirán el partido en HD (1080i) y curiosamente la señal de video y de audio es muy superior cuando se obtiene desde una antena aérea, incluso Total Play con fibra óptica es buena opción. La compresión de datos de la señal por cable o satélite restan mucha calidad a la experiencia.

 

 

De acuerdo a The Verge: “El Super Bowl de 2021 no estará disponible en streaming en 4K o HDR este año cuando se emita el 7 de febrero, según ha confirmado CBS Sports Digital a The Verge. La empresa aduce como motivo las limitaciones de producción causadas por la pandemia de COVID-19.

 

El año pasado fue la primera vez que el Super Bowl estuvo disponible en 4K y HDR, pero esa transmisión fue realizada por Fox Sports, que tenía mucha más experiencia en la transmisión de partidos de la NFL en 4K, habiendo ofrecido previamente numerosos partidos en 4K durante las temporadas 2019 y 2020.

 

CBS, por otro lado, nunca ha ofrecido un partido de la NFL en 4K / HDR antes. Dada la complejidad adicional de la pandemia de COVID-19 que requiere operaciones más remotas de lo habitual, la compañía tuvo que cambiar los planes para el gran juego de este año.

 

Sin embargo, incluso las transmisiones de Fox no fueron en verdadero 4K, debido a la complejidad de las transmisiones deportivas en vivo, que, en el caso de la NFL, implica docenas de cámaras en múltiples ubicaciones que filman diferentes ángulos de la acción, junto con equipos especiales de cámara lenta. Las anteriores transmisiones en 4K -incluida el Super Bowl del año pasado- se rodaron en realidad en 1080p y HDR, y luego se escalaron a 4K para la emisión.

 

A pesar de la falta de 4K o HDR para el campeonato de este año, CBS Sports Digital promete que se centrará en garantizar que las transmisiones sean fiables y de baja latencia para la emisión de este año, y que sigue comprometida a ofrecer más deportes en directo en 4K y HDR en el futuro”.

 

Así que ya tienes las claves para disfrutar la mejor experiencia audiovisual para disfrutar del Super Domingo en tu hogar.

bgr

 

MULTIMEDIA es la empresa pionera en sistemas de integración de tecnologías residenciales en México. Más de 30 años y cientos de proyectos nos avalan. Búscanos en www.multimedia.com.mx o escribe a contacto(@)multimedia.com.mx

Deja un Comentario