Se aproxima la re-apertura de oficinas… ¿Estamos preparados? |

Contáctanos hoy.

Dinos como podemos ayudarte, estamos aqui para responder tus preguntas y asistirte con tus proyectos.

Nombre

Apellido

Teléfono

Correo

Estado

Solicitud

CotizaciónInformaciónServicioProveedorQuiero unirme al equipo

En caso de requerir cotización

Proyecto
ResidencialCorporativoGobiernoEducaciónHoteleríaSaludComercial

Tiempo estimado en el que piensa realizar su proyecto

Comentarios

Como se Enteró de Nosotros


Quiero recibir mas noticias.

Únete a nuestra lista y recibe más noticias acerca de la automatización, integración de audio y video, tecnología y tendencias.

Se aproxima la re-apertura de oficinas… ¿Estamos preparados?

Una nota del diario de Los Angeles Times, dice que por ahora en el mes de abril, apenas uno de cada cuatro trabajadores ha vuelto a la oficina, pero esto cambiaría en verano con más compañías abiertas y cuando California —por ejemplo— se convierta en un estado libre de restricciones respecto al COVID —tentativamente el 15 de junio. Luego,  cuando inicie el otoño con la gran mayoría de la población norteamericana ya vacunada, Estados Unidos vería finalmente la luz al final del túnel. Para México y Latinoamérica, esto podría extenderse unos meses más.

Lo cierto es que el debate sobre el regreso a las oficinas apenas empieza.

 

Por un lado tenemos las empresas que han notado un drástico ahorro en los gastos de operación, sobre todo en la renta de inmuebles. Las compañías inmobiliarias están muy preocupadas pues los espacios se han desocupado a gran velocidad, en Estados Unidos hay ciudades con ocupación corporativa de entre el 15 y el 25% y en México podríamos suponer casos similares. Mucha gente se adaptó rápidamente y trabaja bajo el esquema remoto, lo que ha llevado a sus empleadores a re-pensar el anhelado regreso al trabajo “normal”.

También es cierto que muchas actividades necesitan de sus espacios propios y específicos de trabajo y que no todos pueden permanecer en casa: pensemos en operarios de cadenas de producción alimenticia, obreros en fábricas diversas, ejecutivos en manufacturas de automóviles, ingenieros integradores AV y miles de ejemplos más. Estas personas requieren volver lo antes posible a sus lugares de trabajo y lo tendrán que hacer con extensas medidas de higiene y seguridad: el uso de la mascarilla cubrebocas, lavado intenso de manos, uso de gel, instalación de arcos y aduanas sanitarias y nuevos equipos como purificadores o ionizadores de aire contra virus y bacterias, pero sobre todo aplicando el distanciamiento social.

 

strongproject com

 

En Estados Unidos algunos empleadores están pensando que aquellos que regresen a sus lugares de trabajo deberían estar vacunados, pero esto —al menos por ahora— no podría ser obligatorio. Aún así las medidas de precaución y de higiene prevalecerán extensivamente.

 

Del otro lado, muchas empresas están evaluando el uso de los espacios y reconfigurando el layout de sus escritorios, privados, salas de reunión y oficinas, todo en pos del distancia miento social. También tendrán que implementar un política de ventilación extensiva y el uso de soluciones del aire acondicionado con sistemas de purificación.

 

Estamos en la era de los horarios flexibles, de los hot desks (espacios compartidos por varios empleados a lo largo del día o de la semana), de la comunicación y colaboración unificada, del home office y de las plataformas de respuesta asíncrona.

 

Se ve la luz, se nota ya la esperanza, pero no podemos bajar la guardia, la sociedad debe seguir acatando las normas de sanidad para evitar estas terceras y cuartas olas de contagio masivo que están lastimando otras latitudes como Brasil, Europa o India.

 

 

El significado de trabajo en oficina está cambiando y tu empresa ¿se está preparando?

 

Somos MULTIMEDIA, la empresa de integración de tecnologías en México, somos pioneros y líderes en soluciones corporativas donde la tecnología es prioridad. Somos tus aliados en proyectos nuevos, de remodelación o reacondicionamiento. Escríbenos a contacto(@)multimedia.com.mx o visita www.multimedia.com.mx

Deja un Comentario