Todo lo que debes saber sobre televisores para uso al intemperie |

Contáctanos hoy.

Dinos como podemos ayudarte, estamos aqui para responder tus preguntas y asistirte con tus proyectos.

Nombre

Apellido

Teléfono

Correo

Estado

Solicitud

CotizaciónInformaciónServicioProveedorQuiero unirme al equipo

En caso de requerir cotización

Proyecto
ResidencialCorporativoGobiernoEducaciónHoteleríaSaludComercial

Tiempo estimado en el que piensa realizar su proyecto

Comentarios

Como se Enteró de Nosotros


Quiero recibir mas noticias.

Únete a nuestra lista y recibe más noticias acerca de la automatización, integración de audio y video, tecnología y tendencias.

Todo lo que debes saber sobre televisores para uso al intemperie

El verano es un gran momento para disfrutar de los momentos con la familia y los amigos. El sol es un gran compañero para los que gozan de las vacaciones en esta época del año. Pero el verano también trae lluvia y a veces los aguaceros puede arruinar los planes o contravenir la integración de la tecnología en el hogar.

En muchas ocasiones la gente quiere disfrutar de eventos deportivos, de películas o incluso de videos caseros en una gran televisión y ubicarla en la terraza o el jardín, junto a la piscina o cerca del jacuzzi, en algún patio o en el roof garden. Es aquí cuando los dueños (e incluso los arquitectos) asumen el dilema ¿es posible poner una televisión en espacios exteriores? ¿qué riegos se corren?

 

Los televisores de exterior son cada vez más populares como forma de mantener a los invitados entretenidos o de proporcionar la máxima experiencia de relajación al aire libre.

 

Sin embargo, la mayoría de los televisores no están diseñados para estar expuestos a la intemperie y los que han sido diseñados para el exterior suelen ser costosos. La alternativa es comprar un televisor de interior e instalarlo en una caja diseñada para protegerlo de los elementos.

 

Aun con protección, es vital que en lo posible coloques los televisores en una zona protegida, lejos de la luz solar directa y de cualquier posible lluvia. Es importante que al elegir un televisor como éste te asegures de que tiene un excelente manejo de los reflejos para minimizar el deslumbramiento y que puede ser lo suficientemente brillante como para ser visible bajo el sol.

 

Los enterados saben que existe una certificación para productos a la intemperie y se denomina IP.

 

Protección contra la penetración (IP) y su significado

El código IP (o grado de protección internacional, a veces también interpretado como grado de protección contra la penetración*) está formado por las letras IP seguidas de dos dígitos y una letra opcional. Tal y como se define en la norma internacional IEC 60529, clasifica los grados de protección proporcionados contra la intrusión de objetos sólidos (incluyendo partes del cuerpo como las manos y los dedos), el polvo, el contacto accidental y el agua en los recintos eléctricos. El objetivo de la norma es proporcionar a los usuarios información más detallada que los vagos términos de marketing como “resistente al agua”.

 

Solo como ejemplo diremos que para aplicaciones de electrónica de consumo y específicamente de televisores ser recomienda como mínimo un IP55, pero mejor aún un factor IP65, IP67 o superior.

 

 

Recordemos que el primer dígito indica el tema de los sólidos:

 

Primer dígito: 5

Protegido contra el polvo. La entrada de polvo no está totalmente impedida, pero no debe entrar en cantidad suficiente para interferir con el funcionamiento satisfactorio del equipo; protección completa contra el contacto.

 

Primer dígito: 6

Estanco al polvo. No hay entrada de polvo; protección completa contra el contacto.

 

Recordemos que el segundo dígito indica el tema de los líquidos:

 

Segundo dígito: 5

Chorros de agua. El agua proyectada por una boquilla (6,3 mm) contra la caja desde cualquier dirección no tendrá efectos perjudiciales.

 

Segundo dígito: 6

Chorros de agua potentes. El agua proyectada en chorros potentes (boquilla de 12,5 mm) contra la caja desde cualquier dirección no debe tener efectos perjudiciales.

 

Segundo dígito: 7

Inmersión hasta 1 m. No debe ser posible la entrada de agua en cantidad perjudicial cuando la caja se sumerja en agua en condiciones definidas de presión y tiempo (hasta 1 m de inmersión).

 

Añadir un nuevo televisor a su oasis o negocio en el patio trasero puede transformar completamente su espacio.

 

La opción es comprar un televisor ya con las prestaciones y certificación IP: marcas como Aquavision, SunBrite, Sealoc e incluso Samsung (modelo Terrace). O usar un televisor “normal” para interiores y proteger su inversión con una caja de TV para exteriores. Evitar el agua, la humedad y la suciedad le ayudará a sacar más partido a su nuevo televisor y a garantizar que dure muchos años. Una marca recomendada es https://www.thetvshield.com

 

Estas cajas de protección las hay de varios firmas (aunque también puede fabricarse por algún diseñador industrial creativo). Normalmente estas cajas son fabricado con un polímero extremadamente duradero para exteriores (polietileno de alto peso molecular) diseñado para durar 20 años o más, son idearles para quienes necesitan un mueble para TV de calidad que resistiera el brutal calor del verano, la lluvia frecuente, la humedad, el polvo, la humedad y otras condiciones adversas de zonas costeras y de playa.

 

Estos muebles cuentan con un escudo frontal ofrece una opción antideslumbrante y es lo suficientemente fuerte como para soportar el impacto de martillos, pelotas de béisbol y más. Además, la caja ofrece sistemas de cierre con llave de cámara para mayor seguridad, protecciones contra insectos y ojales de cierre automático que se suman a su alto nivel de protección contra robos o manipulaciones. Hay modelos con extractor de aire caliente y ventilador. También han incluido un sistema de entrada de cables resistente a la intemperie para mantener alejados los elementos, un marco de aluminio con recubrimiento de polvo para resistir la corrosión e incluso un mando a distancia resistente a la intemperie.

 

 

En MULTIMEDIA podemos desarrollar tu proyecto audiovisual residencial o comercial para instalarlo en exteriores. Somos pioneros en integración de tecnología en México. Escríbenos a contacto(@)multimedia.com.mx o visita www.multimedia.com.mx

Deja un Comentario