Cinco tecnologías básicas en el nuevo salón de clases |

Contáctanos hoy.

Dinos como podemos ayudarte, estamos aqui para responder tus preguntas y asistirte con tus proyectos.

Nombre

Apellido

Teléfono

Correo

Estado

Solicitud

CotizaciónInformaciónServicioProveedorQuiero unirme al equipo

En caso de requerir cotización

Proyecto
ResidencialCorporativoGobiernoEducaciónHoteleríaSaludComercial

Tiempo estimado en el que piensa realizar su proyecto

Comentarios

Como se Enteró de Nosotros


Quiero recibir mas noticias.

Únete a nuestra lista y recibe más noticias acerca de la automatización, integración de audio y video, tecnología y tendencias.

Cinco tecnologías básicas en el nuevo salón de clases

billetto-editorial-YvLd3xbo0ac-unsplash

Con el inicio del ciclo escolar 2021-2022 y la disyuntiva que ha supuesto restablecer la asistencia presencial de los alumnos en las aulas, se torna crucial pensar en alternativas que desde la tecnología permitan atender los esfuerzos pedagógicos en entornos híbridos (presencial y a la distancia), independientemente del grado escolar que cursen los educandos.

En ese sentido, la alternativa para las escuelas privadas es la configuración de aulas inteligentes equipadas con, mínimo, recursos como como pizarras interactivas, proyectores, micrófonos, cámaras y altavoces. Dicha transformación no solo atendería el reto sanitario sino que sentaría las bases para una educación multimedia que beneficie el aprendizaje, luego de un periodo de frustración que supuso confrontar la enseñanza a distancia, explotando principalmente el streaming por videoconferencias y los recursos de colaboración, gestión y revisión en la nube.

Aquí nuestro listado conciso del equipamiento para crear el nuevo salón de clases, uno donde se facilite la presentación, el intercambio, la colaboración y la distribución de contenidos dentro y fuera del aula.

  1. Redes

Más allá de la configuración de la red mediante routers y access points con red Ethernet o WiFi sin el alcance requerido, la alternativa es contar con un sistema de red de grado empresarial a través de un proyecto de integración profesional que contemple la subida y descarga de información, así como su correcta visualización in situ y vía remota. Esta red se puede crear con soluciones como las provistas por Liberty AV Solutions, Middle Atlantic y Luxul.

  1. Unknown Pizarras interactivas y Paneles interactivos de LED/LCD

Los primeros son superficies multimedia sensibles al tacto ya sea por el uso del dedo de una mano, un bolígrafo o lápiz, se trata de un aliado que debe incentivar la interacción y la dinámica entre profesor y alumnos. Los segundos llevan la experiencia a una interacción 2D y 3D, posibilitando presentaciones de audio y video, además de gráficos. Pueden encontrarse algunas opciones en el catálogo de Samsung y otras firmas.

  1. Proyectores

La solución portátil por excelencia para convertir cualquier superficie (pizarras blancas, pantallas de proyectores existentes o superficie de pared) en un área interactiva. Hoy también los hay de tipo inteligentes, que ayudan a los maestros para usar recursos como videos, presentaciones y otros elementos visuales, cargados desde su laptop.

  1. images Altavoces y micrófonos

La audición desde la primera a la última fila del aula es crucial. Las alternativas cubren desde modelos empotrables al techo o la pared y, estos en combinación con un sistema de microfonía inalámbrica o mejor aún del tipo beamforming para techo, aportan a sesiones más dinámicas entre alumno-maestro.

  1. Cámaras IP y PLZ robotizadas

Ya sea para obtener imágenes por alumno, independientemente de su ubicación en salón, o bien para hacer grabaciones o transmisión en vivo de alguna clase o ponencia, este recurso supone la integración con microfonía, iluminación y plataformas de streaming como OBS o Vimeo. La premisa es tener un mini estudio de grabación a disposición de la enseñanza que haga posible la videoconferencia y la telepresencia para exponer, compartir y editar contenidos, respetando la sana distancia.

Tomi-6-portada-650x367

En MULTIMEDIA somos tus aliados para la conformación de sistemas para las aulas que requiere México en estos momentos. Escríbenos a contacto(@)multimedia.com.mx o visita www.multimedia.com.mx

 

Deja un Comentario