25 reflexiones sobre el nuevo lugar de trabajo en este 2022 |

Contáctanos hoy.

Dinos como podemos ayudarte, estamos aqui para responder tus preguntas y asistirte con tus proyectos.

Nombre

Apellido

Teléfono

Correo

Estado

Solicitud

CotizaciónInformaciónServicioProveedorQuiero unirme al equipo

En caso de requerir cotización

Proyecto
ResidencialCorporativoGobiernoEducaciónHoteleríaSaludComercial

Tiempo estimado en el que piensa realizar su proyecto

Comentarios

Como se Enteró de Nosotros


Quiero recibir mas noticias.

Únete a nuestra lista y recibe más noticias acerca de la automatización, integración de audio y video, tecnología y tendencias.

25 reflexiones sobre el nuevo lugar de trabajo en este 2022

parabol-_4IXzw1L9L0-unsplash
  1. La videoconferencia cobró mayor relevancia cuando, en los últimos años, empezó a tomar forma un lento movimiento hacia un modelo de oficina híbrido y flexible, a medida que los trabajadores, y los empleadores, se daban cuenta de que podían ser tan productivos en casa como en la oficina.

  1. No tiene sentido que los trabajadores pasen dos horas de viaje al trabajo para sentarse en la computadora de la oficina en lugar de la de casa.

dylan-ferreira-HJmxky8Fvmo-unsplash

  1. Muchos jefes se dieron cuenta de que sus empleados eran más productivos trabajando desde casa en sus propios horarios, en lugar de estar sentados en la oficina.
  1. El modelo híbrido en el que los trabajadores acuden dos o tres días a la semana en lugar de cinco significa que el video seguirá siendo una parte esencial del flujo de trabajo.
  1. Una reciente encuesta de Statista reveló que un enorme 80% de los trabajadores de todo el mundo preferiría seguir con este enfoque, al menos durante una parte del tiempo. Los empresarios, por su parte, son más lentos a la hora de adoptar esta forma de pensar, ya que el 72% de los responsables de la gestión de los trabajadores a domicilio declaran que prefieren que sus equipos vuelvan a la oficina.
  1. Como consecuencia de la pandemia, las empresas empezaron a solicitar implementaciones de video en espacios más pequeños de la oficina, en lugar de sólo en grandes salas de reuniones, ya que los equipos pequeños suelen tener miembros remotos.
  1. Después de un año de malos ángulos de cámara, mala iluminación y un aspecto poco atractivo en comparación con personas con mejores configuraciones, los trabajadores a domicilio empezaron a exigir algo mejor.
  1. Algunas compañías comprendieron la necesidad de que la gente se viera y sonara bien mientras trabajaba a distancia y proporcionaron a los trabajadores un presupuesto para mejorar sus recursos técnicos en casa.

campaign-creators-qCi_MzVODoU-unsplash

  1. Las nuevas capacidades de las plataformas de videoconferencia incluyeron la transcripción, el recorte de vídeo, el intercambio de archivos, la traducción y las integraciones con aplicaciones de productividad.
  1. Las videollamadas ya no son sólo para discutir o planificar el trabajo, sino para realizarlo.

  11. Se ha desarrollado un nuevo software de streaming para ofrecer edición de vídeo en directo, que crea efectos de postproducción durante una videollamada en directo. Estos efectos de postproducción van desde el cambio de fondos hasta efectos y trucos de cámara avanzados.

  1. Varios proveedores ya ofrecen funciones compatibles con la pantalla verde y los fondos virtuales, y están añadiendo más. En el futuro, dependeremos menos del software de terceros, ya que las aplicaciones básicas de video para empresas admitirán funciones de edición de video en directo.
  1. Las bodas, las graduaciones, las partidas de cartas, comunidades de geeks o cinéfilos, las visitas al médico, las clases de música y casi todas las interacciones ahora tienen lugar a través del video.
  1. La asistencia física a un evento puede seguir siendo la primera opción, pero la asistencia virtual seguirá siendo una opción más viable y nada rara.

parabol-_4IXzw1L9L0-unsplash

  1. Se espera que tendencias como la creciente transición hacia la nube y la creciente adopción de la videoconferencia como servicio (VCaaS) impulsen el crecimiento del mercado.
  1. A medida que se popularizan los modelos de trabajo remoto y globalizado, el paso a la nube se hace inevitable, impulsando así la demanda de soluciones de videoconferencia.
  1. El sector de la educación fue testigo de un notable aumento de la demanda de estas soluciones en 2020 para continuar con el aprendizaje y los seminarios en línea.
  1. El principal motor de crecimiento del mercado sigue siendo la necesidad de las organizaciones de facilitar la colaboración de los empleados, lo que llevó a la demanda de aplicaciones de conferencia como Microsoft Teams, Google Meet y Zoom.
  1. La tecnología de videoconferencia también proporciona una mejor plataforma de interacción social en comparación con las llamadas de voz convencionales, ya que ofrece funciones como el contacto visual.
  1. Se espera que el sector de la salud sea testigo de un crecimiento exponencial en el uso de la videoconferencia en los próximos meses.
  1. Un número considerable de empleados afirma tener sentimientos de soledad o desconexión con sus compañeros. También puede haber un descenso de la motivación y la eficiencia.
  1. Aunque las videoconferencias ponen las conversaciones cara a cara, los trabajadores remotos pueden sentirse aislados cuando no pueden escuchar al ponente, o tampoco visualizar las expresiones faciales o corporales de los asistentes.
  1. Un enfoque sobre cómo obtener lo mejor de las videoconferencias significará que la capacidad de llevar a cabo reuniones online eficientes se convertirá en una habilidad valorada por derecho propio.
  1. Es imperativo centrarse en la mejora del equilibrio entre la vida doméstica y la vida laboral, garantizando que los trabajadores no desvirtúen los límites cuando se dedican al trabajo en casa.
  1. Se entenderá mejor que cuando se trata de trabajar fuera de la oficina, no hay una solución única para todos. En su lugar, las organizaciones deben trabajar para desarrollar el enfoque que se adapte a sus propias necesidades.

visuals-ufK-deiLqY8-unsplash

 

En MULTIMEDIA somos expertos en la conformación de tecnologías para los nuevos espacios de trabajo con la videoconferencia y el trabajo híbrido son puntales en esta nueva realidad. Podemos ser tu asesores confiables. Escríbenos a contacto@multimedia.com.mx o visita www.multimedia.com.mx

Deja un Comentario