El liderazgo de la construcción ecológica es LEED |

Contáctanos hoy.

Dinos como podemos ayudarte, estamos aqui para responder tus preguntas y asistirte con tus proyectos.

Nombre

Apellido

Teléfono

Correo

Estado

Solicitud

CotizaciónInformaciónServicioProveedorQuiero unirme al equipo

En caso de requerir cotización

Proyecto
ResidencialCorporativoGobiernoEducaciónHoteleríaSaludComercial

Tiempo estimado en el que piensa realizar su proyecto

Comentarios

Como se Enteró de Nosotros


Quiero recibir mas noticias.

Únete a nuestra lista y recibe más noticias acerca de la automatización, integración de audio y video, tecnología y tendencias.

El liderazgo de la construcción ecológica es LEED

alrad es

LEED proporciona un marco para edificios ecológicos saludables, eficientes, que ahorran carbono y costos. La certificación LEED es un símbolo mundialmente reconocido de logros y liderazgo en materia de sostenibilidad.

Toda la información la puedes obtener en: https://www.usgbc.org/leed

 

LEED (siglas de Leadership in Energy & Environmental Design) es un sistema de certificación de edificios sostenibles, desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council). Fue inicialmente implantado en el año 1993, utilizándose en varios países desde entonces.

Se compone de un conjunto de normas sobre la utilización de estrategias encaminadas a la sostenibilidad en edificios de todo tipo. Se basa en la incorporación en el proyecto de aspectos relacionados con la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, la eficiencia del consumo de agua, el desarrollo sostenible de los espacios libres de la parcela y la selección de materiales.

La certificación, de uso voluntario, tiene como objetivo avanzar en la utilización de estrategias que permitan una mejora global en el impacto medioambiental de la industria de la construcción.

 

alrad es

 

Cómo funciona LEED

 

Los edificios con certificación LEED ahorran dinero, mejoran la eficiencia, reducen las emisiones de carbono y crean lugares más saludables para las personas. Son una parte fundamental para abordar el cambio climático y cumplir los objetivos ESG (Environmental, Social, and (Corporate) Governance), mejorar la resiliencia y apoyar a las comunidades más equitativas.

 

Para conseguir la certificación LEED, un proyecto gana puntos cumpliendo con los prerrequisitos y créditos que abordan el carbono, la energía, el agua, los residuos, el transporte, los materiales, la salud y la calidad ambiental interior. Los proyectos pasan por un proceso de verificación y revisión por parte del GBCI y se les conceden puntos que corresponden a un nivel de certificación LEED: Certificado (40-49 puntos), Plata (50-59 puntos), Oro (60-79 puntos) y Platino (80+ puntos).

 

Platino

Obtención de más de 80 puntos

 

Oro

60-79 puntos obtenidos

 

Plata

50-59 puntos obtenidos

 

Certificado

40-49 puntos obtenidos

 

Objetivos del sistema LEED

 

El objetivo de LEED es crear mejores edificios que:

* Reduzcan la contribución al cambio climático global

* Mejoren la salud humana individual

* Protejan y restauren los recursos hídricos

* Protejan y mejoren la biodiversidad y los servicios de los ecosistemas

* Promuevan ciclos de materiales sostenibles y regenerativos

* Mejorar la calidad de vida de la comunidad

 

LEED es un sistema holístico que no se centra simplemente en un elemento de un edificio, como la energía, el agua o la salud, sino que tiene en cuenta todos los elementos críticos que funcionan juntos para crear el mejor edificio posible. De hecho, el 35% de los créditos de LEED están relacionados con el cambio climático, el 20% de los créditos tienen un impacto directo en la salud humana, el 15% de los créditos afectan a los recursos hídricos, el 10% de los créditos afectan a la biodiversidad, el 10% de los créditos están relacionados con la economía verde, el 5% de los créditos afectan a la comunidad y el 5% de los créditos afectan a los recursos naturales. En LEED v4.1, la mayoría de los créditos LEED están relacionados con el carbono operativo y el carbono incorporado.

LEED-seals

 

Un LEED para cada proyecto

 

LEED se aplica a todos los tipos de edificios y a todas las fases de la construcción, incluida la obra nueva, el acondicionamiento interior, las operaciones y el mantenimiento y el núcleo y la envoltura.

 

Diseño y construcción de edificios BD+C

 

Para construcciones nuevas o renovaciones importantes. Incluye:

– Nueva construcción

– Núcleo y envoltura

 

BD+C también incluye aplicaciones para: Colegios, comercios, hostelería, centros de datos, almacenes y centros de distribución y sanidad

 

Diseño y construcción de interiores ID+C

 

Para proyectos completos de acondicionamiento de interiores. Incluye:

– Interiores comerciales

ID+C también incluye aplicaciones para el comercio minorista y la hostelería.

 

Operaciones y mantenimiento de edificios O+M

 

Para los edificios existentes que están siendo objeto de trabajos de mejora o de poca o ninguna construcción. Incluye:

– Edificios existentes

O+M también incluye aplicaciones para escuelas, comercios, hostelería, centros de datos y almacenes y centros de distribución.

 

Desarrollo de barrios ND

 

Para proyectos de desarrollo de nuevos terrenos o proyectos de reurbanización que contengan usos residenciales, usos no residenciales o una mezcla. Los proyectos pueden estar en cualquier fase del proceso de desarrollo, desde la planificación conceptual hasta la construcción. Incluye:

– Plan y Proyecto Construido

 

Viviendas

 

Para viviendas unifamiliares, multifamiliares de baja altura (de uno a tres pisos) o multifamiliares de media altura (de cuatro a seis pisos). Incluye:

– Viviendas

– Multifamiliares de baja altura

– Multifamiliares de media altura

 

Las viviendas y los edificios residenciales de más de seis plantas utilizan LEED BD+C.

 

Ciudades y comunidades

 

Para ciudades enteras y subsecciones de una ciudad. Los proyectos LEED for Cities pueden medir y gestionar el consumo de agua, el uso de energía, los residuos, el transporte y la experiencia humana de su ciudad.

 

Recertificación LEED

 

La recertificación LEED es un paso importante para proteger el activo de su edificio. La recertificación le ayuda a mantener y mejorar su edificio mientras mantiene su inversión en sostenibilidad. Se aplica a todos los proyectos ocupados y en uso que hayan obtenido previamente la certificación LEED -incluyendo BD+C e ID+C, independientemente de su sistema de calificación inicial o de su versión.

 

LEED Zero

 

Disponible para todos los proyectos LEED certificados bajo los sistemas de calificación BD+C u O+M o registrados para obtener la certificación LEED O+M. LEED Zero es para proyectos con objetivos netos de cero en carbono y/o recursos.

 

Torre Malva GM capital

 

MULTIMEDIA es la empresa pionera y experta en integración de tecnologías que ayuda a arquitectos, constructores y desarrolladores a cumplir con estándares LEED donde la tecnología deba ser un referente a cumplir. Escríbenos a contacto@multimedia.com.mx o visita www.multimedia.com.mx

Deja un Comentario