Nuevo paisaje tecnológico en el trabajo y en casa. |

Contáctanos hoy.

Dinos como podemos ayudarte, estamos aqui para responder tus preguntas y asistirte con tus proyectos.

Nombre

Apellido

Teléfono

Correo

Estado

Solicitud

CotizaciónInformaciónServicioProveedorQuiero unirme al equipo

En caso de requerir cotización

Proyecto
ResidencialCorporativoGobiernoEducaciónHoteleríaSaludComercial

Tiempo estimado en el que piensa realizar su proyecto

Comentarios

Como se Enteró de Nosotros


Quiero recibir mas noticias.

Únete a nuestra lista y recibe más noticias acerca de la automatización, integración de audio y video, tecnología y tendencias.

Nuevo paisaje tecnológico en el trabajo y en casa.

promo-seminario-trabajo-hibrido

Sin ningún orden en particular, aquí hay tres desarrollos que siguen impactando en el negocio de la integración tecnológica:

El lugar de trabajo híbrido ya es un elemento fijo

Una de las tendencias más comentadas de 2021 fue el poder de permanencia del entorno de trabajo híbrido. En un artículo para la revista Forbes® que se hizo eco de docenas de otros artículos, el director general Arthur Pereless de Pereless Systems (la empresa de soluciones de reclutamiento y contratación), señaló que una de las “tendencias pandémicas que han llegado para quedarse” es la adopción generalizada de las comunicaciones unificadas. “Las herramientas de comunicación y colaboración en el sector empresarial experimentaron un gran aumento de suscriptores durante la pandemia”, dijo Pereles. “Esta tendencia, como muchos ya han sugerido, probablemente ha llegado para quedarse debido a las eficiencias y ahorros de costes que las empresas están encontrando en esta nueva forma de pensar virtual”.

Captura de pantalla 2022-03-03 a la(s) 12.12.10A medida que las videoconferencias sigan creciendo –de forma exponencial-, será cada vez más importante que todos los asistentes a cada reunión, tanto si son uno de los muchos que se encuentran en una sala de conferencias como si se unen en solitario desde una configuración de oficina en casa, se sientan como si compartieran un asiento igual en la mesa. Soluciones como el video inteligente pueden ser extraordinariamente útiles en este sentido, como señala Lauren Simmen (directora de marketing de productos de Crestron): “El encuadre facial inteligente reconoce a cada uno de los participantes en la sala y proporciona una única imagen de cada persona, de modo que, independientemente de dónde se encuentre, tiene el mismo “espacio” de reunión que las personas de la sala.”

Aumentan las amenazas de ciberseguridad 

teletrabajo-ibm-alerta-de-los-riesgos-de-ciberseguridad

La revolución del “trabajo desde casa (WFH)” supuso una gran cantidad de oportunidades para aquellos con malas intenciones digitales. (El compromiso con la seguridad de la red es absolutamente vital para cualquier persona en el campo de la integración, por supuesto). Pero cada vez es más evidente que el eslabón débil no es tanto la tecnología como el “wetware”, es decir, los cerebros humanos que utilizan todos esos dispositivos. Los ataques de suplantación de identidad van en aumento, según un estudio reciente del Centro de Amenazas de Mimecast:

-Las amenazas por correo electrónico aumentaron un 64% en 2020.

-Los empleados han hecho clic en tres veces más correos electrónicos maliciosos desde el inicio de la pandemia.

-Más del 60% de las empresas han experimentado algún tipo de intento de ataque de ransomware.

Más allá de la posibilidad de que un empleado abra un desagradable archivo .exe, el acceso al dispositivo es otro problema: ¿Quién utiliza el portátil del trabajo después de las horas de trabajo? ¿Está el dispositivo de papá o mamá fuera del alcance de los niños? La solución, en última instancia, es una mezcla de formación y de redes de confianza cero, tal y como explica el director de gestión de productos, interfaces y aplicaciones de Crestron, Robert Bach, en un artículo publicado recientemente en AV Nation.download-1

La definición de “bienestar” se ha ampliado

Con un nuevo enfoque mundial en la salud interior, el segmento del “bienestar” (wellness) se mantuvo en la cima de la mente en estos años de pandemia- tanto en los mercados comerciales como residenciales. Crestron se ha asociado con Delos para ofrecer soluciones en materia de iluminación y de calidad del aire y del agua: se trata de la plataforma Delos® Wellness.

La iluminación es una parte importante de esto. Como escribió Phillip Pini, Director de Ventas Residenciales de Crestron (Reino Unido), en un post del blog de Crestron: “Nuestro cuerpo necesita los rayos UV-B para poder producir vitamina D. Además, las investigaciones demuestran que la luz del día ayuda a establecer un ritmo circadiano saludable”. La iluminación biocéntrica es la clave aquí, y el sombreado es una parte integral tanto de la iluminación adecuada como del control climático.

gr_fotoNoticia220

Más allá de los aspectos intuitivos del bienestar, sin embargo, soluciones como los sensores de densidad que pueden ayudar a entender (y controlar) la ocupación de las habitaciones y la tecnología sin contacto ganaron mucha tracción durante la pandemia. En mayo de 2020, Delix Alex, director senior de productos de aplicaciones empresariales de Crestron, imaginó lo que se convertiría en una experiencia común: “Entras en la oficina y es el momento de tu primera reunión de colaboración después de la COVID19. Entras en la sala de conferencias. Al instante, la sala “sabe” que estás allí y la pantalla se despierta automáticamente. Confirmas que estás en la sala de reuniones correcta, ya que la pantalla de la sala muestra claramente el nombre de la reunión, el organizador y la franja horaria. … Los participantes en la reunión ya han llegado en persona… o de forma remota a través del software de conferencias Microsoft Teams® o Zoom Rooms™, o similar. Es hora de empezar. Unos pocos clics y deslizamientos en tu dispositivo personal y ya estás compartiendo tu presentación”.

Deja un Comentario