El inminente regreso a la oficina. Un análisis con 15 tendencias de los escenarios corporativos |

Contáctanos hoy.

Dinos como podemos ayudarte, estamos aqui para responder tus preguntas y asistirte con tus proyectos.

Nombre

Apellido

Teléfono

Correo

Estado

Solicitud

CotizaciónInformaciónServicioProveedorQuiero unirme al equipo

En caso de requerir cotización

Proyecto
ResidencialCorporativoGobiernoEducaciónHoteleríaSaludComercial

Tiempo estimado en el que piensa realizar su proyecto

Comentarios

Como se Enteró de Nosotros


Quiero recibir mas noticias.

Únete a nuestra lista y recibe más noticias acerca de la automatización, integración de audio y video, tecnología y tendencias.

El inminente regreso a la oficina. Un análisis con 15 tendencias de los escenarios corporativos

arlington-research-Kz8nHVg_tGI-unsplash

La pandemia está cediendo en muchas regiones: el contagio ha disminuido y las vacunas han actuado como blindaje universal. Después de dos largos años, ahora si parece que estamos llegando al final del oscuro túnel.

Muchas empresas globales están anunciando que marzo y abril serán las fechas en que volvamos masivamente a las oficinas. Algunos empleados se sienten como si se aproximara el primer día de clases, otros, en cambio, se resisten al cambio.

 

Y es que no es algo fácil de asumir y menos como si los empleados fuesen una masa homogénea que responda fácilmente a un mandato. Cada empresa es única, por lo que los planes para volver al trabajo durante la pandemia serán específicos para cada compañía.

 

He aquí algunas tendencias que sirven como reflexión y análisis en este regreso a la oficina:

 

  1. Google está dejando de lado algunos mandatos relacionados con Covid para los empleados y restaurando los beneficios en su sede, mientras se prepara para llevar a los trabajadores de vuelta a la oficina. La compañía está relajando algunas reglas en torno a las vacunas, las pruebas, el distanciamiento social y las máscarillas. Google se prepara para exigir a la mayoría de los empleados que acudan a las oficinas físicas al menos tres días a la semana para un modelo de trabajo “híbrido”, a cambio está reabriendo servicios como gimnasios sin cita previa y masajes; restaurando el servicio completo de transporte; añadiendo más lugares para desayunar y almorzar gratis; y abriendo “todos los espacios informales” como salones, salas de juegos, salas de música y sillones de masaje.

christina-wocintechchat-com-vzfgh3RAPzM-unsplash

 

  1. Microsoft reabrió completamente sus instalaciones en el estado de Washington y en el área de la bahía de San Francisco el pasado 28 de febrero y gestionó un timepo de gracias para que los empleados “adopten las preferencias de trabajo que han acordado con sus jefes” en un plazo de 30 días. Microsoft dice que dará flexibilidad a los empleados para que trabajen con sus jefes para encontrar la mejor solución. Esta es una parte de la orientación que la empresa está dando a los empleados.

 

  1. Wells Fargo anunció que los empleados que han estado trabajando a distancia durante casi dos años han vuelto a la oficina el 14 de marzo de 2022, con un horario híbrido flexible.

 

  1. Citigroup, BNY Mellon, Google y Twitter son algunos de los grandes nombres que han dicho a sus empleados que planifiquen el trabajo en sus oficinas este mes de marzo, y muchos ofrecen opciones híbridas como un par de días en la oficina y un par de días de trabajo a distancia.

arlington-research-nFLmPAf9dVc-unsplash

 

  1. “Han pasado casi dos años desde que cerramos nuestras oficinas y viajes, ¡y estoy emocionado de anunciar que estamos listos para abrir completamente los viajes de negocios y todas nuestras oficinas alrededor del mundo!” dijo el miércoles el consejero delegado de Twitter, Parag Agrawal, a los empleados. “Los viajes de negocios vuelven a ser efectivos inmediatamente, y las aperturas de oficinas (comenzaron) el 15 de marzo”.

 

  1. BNY Mellon, un banco global con 50,000 empleados, fijó para principios de marzo el regreso a la oficina, pero dijo que los directivos determinarían qué días los trabajadores tendrían que presentarse en persona. Otros bancos y empresas financieras importantes, como Citigroup, American Express, Goldman Sachs y JPMorgan, también han anunciado planes para el regreso de los empleados, con distintos modelos híbridos de horarios de oficina y a distancia.

 

  1. Desde inicios de marzo, Amazon dijo que los empleados vacunados podrían dejar de usar máscarillas.

 

  1. A medida que la economía y el mercado laboral se recuperan, el cambio en la configuración del trabajo junto con el aumento de la demanda de candidatos ha contribuido a crear una tormenta perfecta para los que buscan trabajo. Los salarios son cada día más altos, los roles híbridos y remotos se vuelven más normales, y se hacen contraofertas a los empleados que buscan irse y a que se plantean preguntas sobre cómo comprometer y retener a los empleados, con tasas de abandono en un nivel histórico.

 

  1. Una encuesta realizada en febrero por el Pew Research Center reveló que el 59% de los trabajadores que afirman que su trabajo puede realizarse principalmente desde casa lo hacen todo o casi todo el tiempo. De ellos, el 83% dijo que trabajaba desde casa incluso antes de que la variante Omicron empezara a extenderse.

 

  1. La vuelta a la oficina significa el regreso de un viaje al trabajo varias veces a la semana. Pero es un sacrificio que está dispuesta a hacer por lo que ganará de nuevo: ver físicamente a la gente.

 

  1. Si su plantilla trabaja actualmente desde casa, hacer que todos los trabajadores vuelvan al mismo tiempo puede ser caótico. La gente se ha desacostumbrado a los lugares y a los horarios. En cambio, un plan de regreso gradual al trabajo le da la oportunidad de hacer ajustes si surgen problemas.

microsoft back to the office

  1. Es importante controlar los datos y las tendencias antes, durante y después de que los empleados vuelvan al trabajo. Una pieza esencial para el éxito del plan de reincorporación al trabajo es el seguimiento de los datos y las tendencias.

 

  1. Trabajar de forma virtual durante un periodo de tiempo prolongado, combinado con las restricciones locales y las continuas noticias sobre la pandemia, pudo haber afectado emocionalmente a una persona. Los investigadores han estudiado y encontrado sistemáticamente que el aislamiento social y la soledad estaban relacionados con el empeoramiento de los resultados de salud cardiovascular y mental. La gente necesita salir de sus casas y abrirse nuevamente a la convivencia social.

 

  1. Las enfermedades infecciosas están ahí fuera, siempre han estado y están aquí para quedarse. Tenemos que adoptar controles universales en origen para mantener la COVID fuera. La limpieza, el saneamiento y el modelo de trabajo híbrido están aquí para quedarse. Por eso es vital realizar exámenes esporádicos de salud de los empleados, insistir en el quipo de protección personal, uso de mascarillas y distanciamiento físico y ejecutar protocolos de desinfección constantes.

 

  1. Arquitectos, diseñadores, tecnólogos y líderes empresariales están proponiendo una serie de modalidades de trabajo híbridas, que combinan las mejores partes de la WFH y la colaboración cara a cara. No faltarán nuevas opciones. La cuestión es cómo sacar el máximo partido de una disrupción que se produce una vez en la vida.

 

google office

 

En MULTIMEDIA somos expertos en integración de tecnologías para entornos corporativos y diseñamos estrategías para el lugar de trabajo híbrido y presencial. Escríbenos a contacto@multimedia.com.mx o visita www.multimedia.com.mx

 

 

 

 

Deja un Comentario