Seguridad en vacaciones: siete intervenciones tecnológicas que son un recurso para proteger nuestros hogares |

Contáctanos hoy.

Dinos como podemos ayudarte, estamos aqui para responder tus preguntas y asistirte con tus proyectos.

Nombre

Apellido

Teléfono

Correo

Estado

Solicitud

CotizaciónInformaciónServicioProveedorQuiero unirme al equipo

En caso de requerir cotización

Proyecto
ResidencialCorporativoGobiernoEducaciónHoteleríaSaludComercial

Tiempo estimado en el que piensa realizar su proyecto

Comentarios

Como se Enteró de Nosotros


Quiero recibir mas noticias.

Únete a nuestra lista y recibe más noticias acerca de la automatización, integración de audio y video, tecnología y tendencias.

Seguridad en vacaciones: siete intervenciones tecnológicas que son un recurso para proteger nuestros hogares

sebastian-scholz-nuki-IJkSskfEqrM-unsplash

Las vacaciones de primavera o de Semana Santa ya están aquí. Es momento de relajarnos y salir de nuestro hogar para disfrutar de pueblos mágicos, ciudades cosmopolitas o playas escondidas. Aeropuertos y autopistas verán como aumenta el flujo de viajeros que quieren escapar de la rutina.

Hoy día, la tecnología nos permite disfrutar de los días de asueto con menos preocupaciones en la cabeza. Una de ellas, es la seguridad de nuestro hogar en vacaciones. He aquí siete intervenciones tecnológicas que son un recurso para proteger nuestros hogares.

 

Los video porteros. Estos equipos ya se han vuelto imprescindibles, permite establecer comunicación bidireccional a lejana distancia con aquellos que se acercan a la puerta de nuestro espacio. Es importante además usarlos como pequeñas cámaras de seguridad para monitorear nuestro perímetro. Por sentido común, es importante no decir a los extraños que estamos de vacaciones.

 

Las cerraduras inteligentes. Incluso saliendo de vacaciones, es importante hacer notar nuestros planes a algún vecino de confianza o a algún familiar cercano, que se podría encargar de recoger correspondencia, limpiar los accesos o darle de comer a alguna mascota que no hayamos podido llevar con nosotros o dejarla en algún albergue. Bueno, pues sea el vecino o el pariente, deberían poder entrar a la casa y hacer una rutina para mostrar la ocupación del lugar. Para evitar darles llaves físicas que pudieran duplicarse o extraviarse, podríamos utiliza una smart lock, así se puede generar un código numérico temporal que permite la apertura de las puertas, también es posible enviar una llave virtual a través de un SMS o email. La cerradura inteligente puede enviar notificaciones de cuando se abren y se cierran las puertas.

 

nong-v-LtuY2lEezNI-unsplash

 

Seguridad para puertas y ventanas. Es importante cerrar bien todos los accesos al hogar e implementar un sistema de sensores contra apertura de puertas o rotura de cristales. Es importante que esté conectado al panel de alarma de la casa.

 

Un sistema de iluminación inteligente y autónoma. Esto es relativamente simple de implementar. Basta instalar luminarias internas y externas que respondan a horarios o a detección de movimientos, para que se enciendan y se apaguen con regularidad. Es muy importante que nuestra casa -sobre todo los exteriores- nunca permanezcan en la penumbra, eso puede ser una señal para los invasores.

 

Las cámaras de seguridad deberán ser visibles, con ángulos correctos de colocación (evitando puntos ciegos) y con adecuado enfoque. Es importante que su visibilidad no se vea afectada por árboles, postes u otros objetos. Una cámara que se nota puede ahuyentar a los amantes de lo ajeno. Las cámaras se pueden monitorear desde una app a miles de kilómetros de distancia.

 

oxa-roxa-9naPgAUBo2g-unsplash

 

Los sensores son una parte fundamental para proteger nuestras casas: fugas de gas y de agua e incendios pueden ser desastres que evitar. Para ello, es importante colocar adecuados sensores cerca de fuentes de calor, en zonas húmedas o en espacios donde pueda acumularse gas. Los sensores pueden enviar notificaciones por SMS cuando alguna situación anómala se presente.

 

El sistema general de alarma es ya un elemento invaluable. Es importante que la alarma se dispare cuando exista una irregularidad en la casa: portón o puerta violada, ventanas abiertas o rotas, etc. La alarma deberá ser sonora con alguna sirena y visual con luces de emergencia que llamen la atención. Es obvio que, para aumentar el nivel de seguridad, es preciso que la alarma esté conectada a una empresa de protección privada que monitoree y atienda emergencias, mientras nos avisa por SMS, por correo o por teléfono de la situación imprevista.

 

bernard-hermant-Hd0m_5-OyCw-unsplash

 

Si quieres hacer que todo lo anterior funcione de manera automática, autónoma y verdaderamente inteligente, lo que requieres es un sistema de integración de tecnologías personalizado de acuerdo con el tamaño y a las características de tu hogar, así como a las necesidades reales de los propietarios del inmueble o de la familia que lo habita. Tal vez sea momento que ejecutes un proyecto integral donde la tecnología vele por ti y por los tuyos.

 

En MULTIMEDIA somos expertos y pioneros en integración de tecnologías para entornos residenciales. Cientos de obras y 30 años haciendo que la tecnología se comporte nos avalan. Trabajamos de la mano de desarrolladores, arquitectos, diseñadores y familias para atender necesidades de seguridad bien planeada y mejor ejecutada. Escríbenos a contacto@multimedia.com.mx o visita www.multimedia.com.mx

Deja un Comentario