Monitoreo remoto, cinco puntos que son de vital importancia |

Contáctanos hoy.

Dinos como podemos ayudarte, estamos aqui para responder tus preguntas y asistirte con tus proyectos.

Nombre

Apellido

Teléfono

Correo

Estado

Solicitud

CotizaciónInformaciónServicioProveedorQuiero unirme al equipo

En caso de requerir cotización

Proyecto
ResidencialCorporativoGobiernoEducaciónHoteleríaSaludComercial

Tiempo estimado en el que piensa realizar su proyecto

Comentarios

Como se Enteró de Nosotros


Quiero recibir mas noticias.

Únete a nuestra lista y recibe más noticias acerca de la automatización, integración de audio y video, tecnología y tendencias.

Monitoreo remoto, cinco puntos que son de vital importancia

tachyon

Las casas solas causan tentación, eso lo sabemos, pero hay maneras que tener un ojo en nuestros hogares, sea porque estamos de vacaciones como las que transcurren en Pascua, o simplemente porque nuestros lugares de trabajo están alejados de nuestra propiedad. Y no solo se trata de seguridad, estamos hablando de generar un entorno vivo y dinámico todos los días.

Para lograr lo anterior deberemos conocer un poco sobre el monitoreo remoto, concepto que resulta crucial en vacaciones. El monitoreo le sirve lo mismo al dueño de la casa, a la familia y a la empresa de integración que ejecutó el proyecto de tecnología.

 

Es evidente que la tecnología es casi tema obligado, sobre todo si tenemos en cuenta que el internet está presente en rincones escondidos de playa, en cabañas de montaña o en departamentos de ciudades cosmopolita. Si ya tienes internet, es relativamente sencillo integrar un sistema de monitoreo remoto, mismo que se basa en cámaras y sensores esencialmente.

 

tachyon

 

Veamos cinco puntos que son de vital importancia en el monitoreo remoto residencial:

 

  1. La manera seria y responsable es implementar un sistema de control total para el hogar. Es importante asesorarse con marcas reconocidas como Crestron, por ejemplo, líder en sistemas de automatización.

 

  1. El mayor alivio del estrés es saber que su casa está segura para usted y sus seres queridos. Un sistema de automatización unifica las tecnologías que lo hacen realidad, desde los sistemas de seguridad hasta la gestión de la alimentación y la energía que evita la interrupción del servicio. Pase lo que pase -tormentas, olas de calor, fallos en los equipos- su casa funcionará exactamente como fue diseñada.

 

  1. Este tipo de plataformas inteligentes confirman las posiciones exactas de las plazas de garaje, los portones y las puertas. Saben si alguna ventana fue violada y se comunican con los sensores por si existe alguna anomalía grave como fugas de gas o agua. Así mismo reconocen las alarmas y ejecutan notificaciones por SMS, teléfono, email y más.

 

  1. El corazón de un sistema es un procesador, mismo que resulta pequeño en tamaño, pero muy versátil, es ideal para departamentos, hogares de tamaño pequeño a mediano y aplicaciones MDU (unidades de viviendas múltiples). También existen procesadores más grandes para amplias residencias de lujo.

 

  1. Un sistema de monitoreo remoto permite observar todas las cámaras de vigilancia de la casa e incluso ejecutar rutinas con persianas, cortinas e iluminación.

 

  1. Lo mejor tiene que ver con lo que no se ve. El backend le llaman los ingenieros. El monitoreo remoto permite visualizar si algún equipo ha presentado intermitencias, si el router requiere algún reset, si algún componente necesita urgente actualización de firmware… todo ello se puede realizar de manera remota por el integrador y que mejor fecha que hacerlo en vacaciones cuando no afectara las actividades cotidianas de la familia y donde incluso puede correr pruebas aleatorias para verificar que todo opere correctamente.

 

grayscale

 

Las posibilidades tecnológicas en los sistemas serios y profesionales de control y automatización residencial son infinitas y cada vez son más confiables y seguras. Ya es momento de tener un hogar conectado, inteligente y autónomo.

 

En MULTIMEDIA somos pioneros y expertos en sistemas de integración de tecnologías para aplicaciones residenciales y corporativas. Escríbenos a contacto@multiumedia.com.mx o visita www.multimedia.com.mx para saber más de nuestro trabajo.

Deja un Comentario