Diseño de iluminación residencial - Lo básico a saber |

Contáctanos hoy.

Dinos como podemos ayudarte, estamos aqui para responder tus preguntas y asistirte con tus proyectos.

Nombre

Apellido

Teléfono

Correo

Estado

Solicitud

CotizaciónInformaciónServicioProveedorQuiero unirme al equipo

En caso de requerir cotización

Proyecto
ResidencialCorporativoGobiernoEducaciónHoteleríaSaludComercial

Tiempo estimado en el que piensa realizar su proyecto

Comentarios

Como se Enteró de Nosotros


Quiero recibir mas noticias.

Únete a nuestra lista y recibe más noticias acerca de la automatización, integración de audio y video, tecnología y tendencias.

Diseño de iluminación residencial – Lo básico a saber

sestaklightingdesign com

Un buen diseño de iluminación convierte una casa en un hogar. Realza el diseño interior y la arquitectura, y debe diseñarse de forma que refleje cómo vive el residente en el espacio. Una casa puede tener el más bello diseño interior y una arquitectura impresionante, pero si la iluminación es incorrecta, simplemente no se sentirá como un hogar.

Texto original en inglés tomado de: https://www.studionlighting.com/blog/home-residential-lighting-design-basics/

La iluminación afecta a la sensación de estar en un espacio, por lo que es esencial que sea correcta. Para ayudar a ello, hemos reunido algunos conceptos básicos de diseño de iluminación residencial:

La iluminación -tanto natural como artificial- debe tenerse en cuenta desde el principio. Cuanto antes se tenga en cuenta, más se complementará el diseño interior y la arquitectura, y se creará el ambiente necesario.

La clave de una buena iluminación residencial es la calidad de la luz y su interacción con las distintas superficies. Dado que la luz en sí es invisible, un error común es poner demasiado énfasis en el hardware o el diseño de una luminaria, por encima de la calidad de la luz que se emite. Por ejemplo, se puede elegir una lámpara de araña porque tiene un aspecto elegante, pero ¿cómo va a iluminar realmente un espacio? Hay que tenerlo en cuenta.

Revise la función de cada espacio. Piense qué superficies deben verse e iluminarse, y qué composición se requiere en los distintos momentos del día. No te limites a inundar un espacio con luz.

studiolighting com

Evite sobrecargar el techo con focos descendentes, ya que sólo iluminan el suelo. Al estratificar la luz con la iluminación de acento y la iluminación característica, se necesitará una cantidad mínima de focos descendentes y sólo donde sea necesario. Las diferentes capas de luz incluyen:

Iluminación ambiental: un nivel básico de luz funcional (como los focos empotrados)

Iluminación de acento: resalta características y/o detalles clave

Iluminación de fondo: colgantes decorativos, lámparas de mesa y de pie, apliques de pared, etc.

La formación de una composición con estas capas de luz, que incluye contraste y dramatismo, creará un hogar acogedor y confortable, flexible e interesante. Utiliza diferentes estilos de iluminación en varios niveles alrededor de las habitaciones para crear focos de iluminación y sombra.

sestaklightingdesign com

Ten siempre en cuenta la temperatura del color y la reproducción cromática de una fuente de luz. La temperatura del color se mide en Kelvins (K) e indica lo “cálida” o “fría” que es una fuente de luz: cuanto más baja sea la cifra, más cálida será la luz. La luz de las velas está en torno a los 1500K, frente a los 6500K, que es una luz fría similar a la luz del día. Por lo general, la iluminación residencial utiliza entre 2500K y 3000K. Las últimas tecnologías incluyen los LEDs de intensidad cálida, en los que la temperatura de color se reduce a medida que la luz se atenúa, de forma similar a las fuentes de luz incandescentes tradicionales.

La reproducción cromática de una fuente de luz mide su capacidad para reproducir con precisión el color de un objeto o superficie. Se conoce como índice de reproducción cromática (IRC) y las fuentes de luz con un IRC alto proporcionan la luz más favorecedora y verdadera. El índice va de 0 a 100 y 90> es lo ideal.

Para los espacios de doble uso, hay que tener en cuenta los sistemas de circuito y de control para conseguir la flexibilidad necesaria. Poniendo cada capa de luz en un circuito/interruptor de iluminación separado se pueden crear diferentes escenas y ambientes.

Integre la iluminación en la carpintería y los detalles arquitectónicos para conseguir un efecto sutil y elegante. El uso de estas técnicas “ocultas” crea fuentes de luz invisibles, donde las propias superficies y objetos emiten la luz. Algunos ejemplos son:

Cocinas: las luces bajo los armarios proporcionan una buena iluminación de trabajo que armoniza con la iluminación superior. Siempre hay que tener en cuenta cómo y dónde caerán las sombras (nadie quiere cortarse los dedos).

Baños: la iluminación integrada (en los espejos, etc.) es especialmente importante porque produce una luz favorecedora sobre la piel. No se trata de iluminar el espacio, sino el rostro. Asegúrate de que la luz cae de forma uniforme entre la cara y el espejo y utiliza una luz difusa para conseguir un efecto favorecedor.

Armarios y alacenas: la gente quiere ver lo que está haciendo, así que integrar la luz en estas zonas crea una experiencia positiva. Un detector de presencia o un microinterruptor pueden encender y apagar automáticamente estas zonas cuando sea necesario.

Paredes: asegúrese de que estén bien iluminadas, en lugar del suelo. Por lo general, si un espacio necesita una sensación de luz y brillo, ilumine las superficies verticales: una buena iluminación vertical descomprime un espacio. Mientras que la iluminación horizontal, con una iluminación vertical mínima, comprime un espacio y lo hace sentir más íntimo. En diferentes momentos del día pueden ser necesarios diferentes ambientes.

sianbaxterlighting com

Ten cuidado con los espejos (y otras superficies especulares). No necesariamente hacen que un espacio parezca más luminoso: sólo reflejan lo que está enfrente. Si se coloca un espejo frente a una ventana, el espacio parecerá más luminoso porque la luz suave entrará por la ventana. Si se coloca un espejo frente a una pared negra y se pone una luz encima, el espacio parecerá el doble de grande pero igual de sombrío. A veces, una simple emulsión blanca mate puede ser la mejor amiga del diseñador de iluminación, porque es la que da más luminosidad.

La iluminación del jardín o del balcón es tan importante como la del interior. Atrae la mirada del interior hacia el exterior, ampliando la sensación de espacio y haciendo que no parezca un espejo negro.

Por último, con los productos de iluminación se obtiene lo que se paga. Gaste dinero en fuentes de luz de buena calidad (como las lámparas LED), no sólo en la luminaria. Recuerde que, cuando se trata de los fundamentos del diseño de la iluminación residencial, se trata de la calidad de la luz y de cómo interactúa con las diferentes superficies.

Texto original en inglés tomado de: https://www.studionlighting.com/blog/home-residential-lighting-design-basics/

En MULTIMEDIA somos fanáticos de la tecnología y hacemos que se comporte. Hemos ejecutado proyectos de integración de sistemas por más de 33 años en México. Queremos ser tu socio en tus proyectos. Escríbe a contacto@multimedia.com.mx o visita www.multimedia.com.mx

 

Deja un Comentario