logo multimedia
  • Inicio
  • 4 Tendencias Tecnológicas Presentadas en el CES 2016

4 Tendencias Tecnológicas Presentadas en el CES 2016

Captura de pantalla 2016 01 04 a las 17.39.43

El primer evento de tecnología del año: El CES 2016 inició en la ciudad de Las Vegas. Se espera que este año se exhiban pocas tendencias pero, aunque sean pocas, se tiene la expectativa de que estas serán las que dominarán los distintos mercados este 2016.

Desde autos conectados y eléctricos, realidad virtual y el internet del todo (IoT), dominarán el evento; el CES 2016 presentará también entre otras cosas, tecnología inmersiva, y algo que ya se esperaba, que en estos próximos años, prácticamente todo estará conectado a internet WiFi.

Pero, ¿Cuáles son las 4 Tendencias de Tecnología que se están presentando en el CES 2016?

1. Autos Inteligentes

Cada vez serán más las marcas de auto que estarán presentando modelos con tecnologías dentro de sus interiores, además de autos eléctricos. Esto es porque una tendencia es que ahora, los automóviles serán esencialmente smartphones.

Una de las sorpresas más esperadas es que Ford anunciará su alianza con Google para crear una nueva empresa que desarrollará vehículos sin conductor, además de que Volkswagen presentará su primer auto eléctrico y la marca de autos Kia develará su estrategia de manejo autónomo.
También, una novedad es que se verá que cada auto que esté bajo el sol, contará con una conexión inalámbrica que les dejará percibir dónde se encuentran los demás autos de la carretera y conectar iPads para los niños que viajan en los asientos traseros. Esto se convertirá en una nueva tendencia. 

Hace unas horas, LG presentó la tablet que está desarrollando para los tableros de los automóviles, en la mira de poder realizar alguna alianza con marcas automotrices.

Captura de pantalla 2016 01 05 a las 10.27.56

2. Tecnología Inmersiva y Realidad Virtual

La Realidad Virtual y la Ultra Alta Definición (UHD) en las pantallas y televisiones serán algo de lo más presentado en el CES 2016. Y es que últimamente, el término de Realidad Virtual (VR) es uno que se ha visto prácticamente todas las marcas de electrónica de consumo y entretenimiento.Todo parece indicar que este 2016 será el año de la Realidad Virtual. Desde el primer visor con VR, hasta el PlayStation VR. Esperen ver algunos productos con esta tecnología, además, de que algunas marcas de televisoras y pantallas, aprovecharán para presentar lo nuevo con tecnología de Ultra Alta Definición, donde se verá lo que se conoce como tecnología “quantum dot”, donde todo es sobre colores son más vívidos.


3. Wearables

Desde que se anunció el lanzamiento del Apple Watch, el término de “wearables” ha estado sonando muy fuerte. Se espera que se presenten dos tipos de wearables: los rastreadores de fitness, y los smart watches que tienen la función de leerle las notificaciones al usuario.

Captura de pantalla 2016 01 05 a las 10.21.23

Se espera que durante este CES 2016, algunas marcas estén presentando la nueva generación de wearables.

 

4. Todo estará conectado con WiFi

Ya no es novedad que ahora todo estará conectado con WiFI. Desde cubiertos, electrodomésticos, plumas, ropa, todo estará conectado a WiFi.

Por lo regular, el mercado de dispositivos es que el siempre está presente en el CES 2016, con un sin fin de novedades.

 

El CES 2016 es el evento que cualquier amante de los gadgets está esperando. Una de las cosas más divertidas es que por los pasillos de la exhibición siempre se encuentran cosas muy divertidas, que pueden parecer “locas”, pero para toda novedad, siempre hay un mercado. Así funciona la tecnología. 

Tags: innovaciones,, tecnologia,, tendencias tecnológicas,

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net