logo multimedia
  • Inicio
  • 5 Tendencias Para el Concepto de Hogares "Millenium"

5 Tendencias Para el Concepto de Hogares "Millenium"

TW Millenium

En la actualidad el cuidado del hogar va más allá que sólo escoger el tono de pintura para las paredes o elegir el mejor impermeabilizante. Por el contrario, la tecnología y la automatización nos permiten diseñar y construir  más que una auténtica casa de los sueños, sino hoy, una casa inteligente, la cual mejore nuestra calidad de vida, salud y por supuesto, nos brinde una comodidad total. 

Ante el boom en los últimos años por el IoT (Internet of Things), los dispositivos móviles, y ahora, los "smart devices", los hogares de las familias de hoy en día, buscan a través de la tecnología, transformar lo cotidiano, en una experiencia única llena de entretenimiento, seguridad, confort y comodidad.  

HogarMillenium

A continuación te presentamos las principales 5 tendencias para que transformes tu casa en un hogar "Millenium".

1. La automatización e integración de dispositivos. Sincronizar nuestro Smartphone con los sistemas de audio, control de iluminación, vídeo, lavado, seguridad, aire acondicionado, entre otros más, son cuestiones muy en uso en nuestros días. Es por ello que contar, no sólo con enchufes eléctricos tradicionales, sino con receptáculos que incluyan puertos USB u otro tipo de conexión es de suma importancia.

2. Mantener una vida saludable. Un  hogar "Millenium" es el espacio ideal para cumplir dicho objetivo. El hogar debe ser sinónimo de bienestar y salud por lo que incluir dispositivos o elementos que generen una sensación de calma y descanso para revitalizar el cuerpo y la mente es importante. Ejemplo de ello son las duchas de vapor, las cuales reducen el estrés, y mejoran la circulación, asimismo contar con una sala fitness o de yoga; prácticamente es "construir" un spa en casa. 

3. La salud y  la sustentabilidad. En el mismo sentido hay una fuerte conexión entre la salud y la sustenabilidad y es que, un  hogar Millenium es en sí mismo un espacio inteligente el cual está en interacción con el medio ambiente, es por ello que utilizar productos “sustentables” que no causen daños y que estén en armonía con el entorno son cuestiones que los nuevos hogares deben tomar en cuenta. Usar productos no contaminantes, cuidar del agua, fomentar el ahorro de energía en casa,  e inclusive utilizar autos eléctricos son cuestiones que siempre ayudarán a una mejor interacción entre el hombre y la naturaleza.

4. El diseño centrado. Esta es otra tendencia e implica que el espacio ofrezca comodidad y seguridad a las habitantes. Cuando uno crece y llega a la etapa de la vejez, necesita contar con un espacio con una óptima accesibilidad. De igual forma los materiales deberán ser más duraderos y de poco mantenimiento e inclusive “autolimpiables”.

5. Simplicidad. Por último, y no menos importante los nuevos hogares deberán ser limpios y contemporáneos, es decir que no sea pretensiosos sino prácticos, fáciles limpiar y adaptables a la vida moderna de los humanos multitareas. El uso de materiales orgánicos como el vidrío en vez de los tradicionales muros de concreto. Asimismo, incorporar techos verdes (green roofs) o jardines verticales.

Como vemos la automatización (domótica) y diversas soluciones de tecnología,  han tomado mucha fuerza en nuestro entorno, si bien aún falta mucho por hacer y tecnología por desarrollar para que la mayoría de la población viva en casas inteligentes. No obstante, las tendencias a favor del cuidado de la naturaleza y del bienestar humano son cuestiones que van a la alza y esperemos no tarden en implementarse.

Tags: casa inteligente,, tendencias de la industria,, sistemas de automatización,, automatización residencial,, tendencias tecnológicas,

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net