logo multimedia
  • Inicio
  • Smart Glass, Verdaderos Cristales Mágicos

Smart Glass, Verdaderos Cristales Mágicos

TW SmartGlass

 

Tener un ventanal en casa o en la oficina, una ventana de amplio tamaño e inclusive una puerta de cristal siempre ayuda a destacar el buen gusto y mejorar el estilo decorativo.

No obstante utilizar cortinas o persianas eléctricas puede demeritar su valor estético y en ocasiones no son la mejor opción ya que contrarrestan el paso de la luz y nulifican ventilación. Ante ello, la solución Smart Glass se presenta como una alternativa que cada vez va ganando más espacios en el mercado.

¿Qué es la tecnología Smart Glass?

La tecnología Smart Glass consiste en una película de cristales líquidos de polímeros dispersados (PDLC) la cual está intercalada entre dos capas de vidrio y dos capas de adhesivo. La película PDLC permite cambiar la apariencia visual del vidrio de opaco a transparente o atenuado. Lo anterior permite tener un control total en lo que respecta a la cantidad de la luz, privacidad y el calor. la tecnología Smart Glass es una solución está dirigida no sólo para los sectores residenciales o corporativos, también para la industria automotriz, comercial, museos y de salud.

Su operación es sencilla, basta con oprimir un interruptor en la pared o en algún muro. También puede ser controlada por detectores de movimiento, sensores de luz o de temperatura y se puede integrar fácilmente en cualquier sistema de control de automatización en casas y edificios. Otro aspecto a destacar es que la tecnología Smart Glass, al bloquear el calor o la luz, logra con ello espacios más eficientes en el ahorro de energía y con ello disminuye la huella de carbono de las construcciones y de su operación diaria.

SmartGlass TW

 

Los llamados “vidrios inteligentes”, son aquellos que son capaces de modificar sus propiedades frente a algún cambio en el ambiente en el que se encuentren. Dentro de este grupo están los vidrios fotocrómicos, los cualesvarían su transparencia en función a la intensidad de la luz incidente, por otro lado los vidrios termocrómicos, que hacen lo mismo pero en función a los cambios de temperatura y en el mismo sentido los vidrios electrocrómicos, que pierden su transparencia al aplicarles una corriente eléctrica.

Conoce 10 ventajas al utilizar tecnología Smart Glass:

  1. Eliminar las persianas y cortinas
  2. Preservar las vistas diurnas y nocturnas y así disfrutar de la sombra aún con luz.
  3. Minimizar el deslumbramiento
  4. Reducir las necesidades de calefacción y refrigeración
  5. Maximizar la iluminación natural
  6. Proteger el mobiliario interior y obras de arte de la decoloración
  7. Operar las ventanas utilizando un sistema de automatización del hogar o edificio, o incluso con un iPhone o iPad
  8. Reducir las necesidades de calefacción y aire acondicionado
  9. Reducir su consumo de combustible y las emisiones de CO2
  10. El aumento de la privacidad, la seguridad y la acústica

Ya no hay pretexto para seguir batallando con las pesadas cortinas o con las irreparables persianas eléctricas. La tecnología Smart Glass busca optimizar el diseño e interior, no sólo de nuestro hogar sino de las empresas, autos y todo aquellos lo que nos rodea y está compuesto por vidrio.

 

LEER TAMBIÉN: "ANOTHER BRICK IN THE WALL": "LAS VENIDERAS SENSING HOMES". 

 

Tags: innovaciones,, tendencias de la industria,, automatización,

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net