logo multimedia
  • Inicio
  • 8 Tendencias en Tecnología Corporativa Presentadas en ISE 2016

8 Tendencias en Tecnología Corporativa Presentadas en ISE 2016

CrestronISE2016 TW

La semana pasada se realizó una de las exposiciones más importantes en el ámbito de tecnología audiovisual en Amsterdam, en Europa. Se trata del ISE 2016

 

Es en este show donde se develan soluciones globales en video, redes, iluminación, comunicación y colaboración unificada. Este 2016, ISE Europe demostró que pese a la crisis económica mundial que se avecina, esta industria no se detiene y devela muy interesantes tendencias de tecnología para las áreas comerciales y corporativas.

Estas son las 8 tendencias que vimos en el RAI de Ámsterdam durante ISE 2016, apenas la semana pasada:

1. Crestron, el rey de la conectividad y control. Una de sus propuestas más atractivas fue el software de Fusion Cloud, que permite el monitoreo y el estatus de todos los dispositivos instalados en un edificio, esto aunado a la app móvil de PinPoint™ misma que puede reservar una sala de juntas según la proximidad de un ejecutivo o visualizar los recursos de cada huddle room de la compañía. Fusion Cloud facilita la gestión de contenidos, la creación de agendas y la más robusta automatización de edificios corporativos. Crestron, además mostró sus amplias posibilidades para hacer streaming de señales 4K/60p, esto gracias a su infraestructura total llamada DigitalMedia™. La marca de Nueva Jersey también presumió sus imponentes soluciones para videoconferencia, su particular interés en las aulas educativas -con la inclusión de AirMedia™, así como AV Framework, el nuevo y muy sistema operativo que facilita la programación de controladores e interfaces. También hizo demostraciones de Pyng™, su solución para integración y automatización de bajo costo.

CrestronISE2016

2. Digital Signage Total. Hasta ahora, la señalización digital había sido una combinación entre CMS (content management system) que corren plataformas HTML o feeds RSS y XML (entre muchos más), digital players externos conectados por red o WiFi y grandes displays. Esto resulta en una diversidad de proveedores. Durante ISE se mostraron propuestas integrales de grandes jugadores como Panasonic, LG, Philips o Samsung que ya ofrecen un ecosistema total. Aunque resulta interesante ver muchísimas pequeñas empresas con la capacidad de entregar Digital Signage desde la planeación de contenidos hasta su implementación en grandes pantallas de todo tipo.

3. La ubicuidad de las pantallas LED. Y cuando decimos pantallas nos referimos a módulos que pueden crear imágenes gigantes y de cualquier forma. El famoso pixel pitch (la separación entre los clusters de minúsculos LED´s) ha llegado a niveles tan cercanos como 1mm para interiores y 2mm para pantallas exteriores con certificación IP (Ingress Protection Mark) contra rudas condiciones de intemperie. Pueden cubrir paredes, pisos, techos. Muy interesante fue el monitor super-strech (aspecto de imagen 58:9) LED de 86 pulgadas de LG.

DigitalSignage2

4. OLED, el futuro. Ya están listos los impresionantes displays planos y curvos con la nueva tecnología OLED con resolución 4K indicadas para Digital Signage, LG nuevamente toma la delantera, sin embargo Samsung no se quedó atrás con su display OLED transparente, el cual puede operar como un monitor o como una ventana para retail.

5. Proyectores láser. La denominada Iluminación de Estado Sólido (SSI por sus siglas en ingles) es la tendencia absoluta. Poco a poco se están eliminando los proyectores con lámparas tradicionales (vapor de mercurio, xenon) para dar paso a proyectores digitales basados en LED, láser o híbridos (LED + láser). ISE estuvo plagado de proyectores láser -incluso de bajo costo- con más de 20000 horas de tiempo de vida y nulo mantenimiento. La nueva era de la proyección.

6. Proyectores de tiro ultra-corto. Nada nuevo, pero en ISE prácticamente todas las marcas tenían uno. Ya le han agregado conectividad para integrarlos al concepto BYOD (Bring Your Own Device) de tal manera que cualquier ejecutivo pueda compartir contenidos en una sala de juntas, esto gracias a tecnologías como MHL o Miracast.

7. HDR, las siglas que vienen. High Dynamic Range emerge como la tecnología que impulsará el mercado de televisiones y displays en los próximos años. La atinada idea de ver mejor calidad de imagen basada en un mucho más amplio espectro de color, mucha mayor brillantez y factor de contraste nunca antes visto, convierte a HDR en las siglas que debemos seguir. Al fin, el sector profesional está dejando de lado “el número de pixeles” por “la calidad de los pixeles”. ISE fue un gran escaparate, ya que 2016 fue el primer año realmente pujante para HDR.

8. UCC, el corazón de ISE. Comunicación y colaboración parecen ser los conceptos clave en el mundo empresarial de nuestros días. Presentaciones, videoconferencias, audioconferencias, telepresencia y todo lo que tiene que ver con UCC (Unified Comunication and Colaboration). Gracias a ello, vimos en Ámsterdam displays interactivos, sistemas integrales para presentaciones inalámbricas y para videoconferencia basada en software. El crecimiento exponencial de los espacios de trabajo “colaborativo” tienen todo que ver con la invasión de los dispositivos móviles -smartphones y tablets- que ahora la gente los usa como su fuente de contenidos dentro de la sala de juntas y para acceder a las herramientas de comunicación unificada. CISCOen telepresencia,  y Pexip en videoconferencia fueron nombres destacados en el ISE de este año. 

 

LEER TAMBIÉN: ISE, EL SHOW GLOBAL DE LA INTEGRACIÓN DE SISTEMAS

Tags: tendencias de la industria,

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net