logo multimedia
  • Inicio
  • La Oficina del 2016 según Multimedia

La Oficina del 2016 según Multimedia

TW OficinaFuturo

Los espacios de trabajo son la segunda casa para millones de empleados alrededor del mundo,  no es aventurado decir que en México, mucha gente pasa más tiempo en una oficina, que en su propio hogar. Sobra decir que muchas horas resultan ineficientes.

¿Cómo puede la tecnología mejorar los procesos de comunicación y colaboración dentro de una empresa?

Conoce lo 8 puntos que definen la oficina del futuro, hoy:

1. La red. Tener una red cableada y WiFi seguro y de cobertura total hace la gran diferencia. A través de la red pasan todos los procesos y los periféricos de una empresa, lo mismo de una PYME que de un corporativo enterprise. Lo mejor es consultar a un experto y no al técnico que manda la compañía proveedora de Internet. Una red de alta disponibilidad (cero tolerancia a fallas) asegura que todos los empleados, socios y clientes no tengan interrupciones que afectan la productividad.

2. Sin cables. Este punto no se contradice con el anterior. Una cosa es el backend (las entrañas de la infraestructura cableada de red, (Responsabilidad de la gerencia de sistemas y mantenimiento) y otra cosa el front end (lo que ven y ocupan los empleados). Hoy día es posible usar laptops, tablets, smartphones que se conecten a servidores en la nube de tal manera que podamos disponer de nuestra información sin depender de discos duros o servidores locales.

3. Energía. Así como cada vez es más numerosa la presencia de dispositivos móviles, es muy importante que las empresas cuenten con una nueva y extensiva red de contactos eléctricos en paredes, escritorios, mesas de trabajo y de reunión. Es inconcebible tener extensiones tiradas atravesando pasillos con tal de obtener corriente eléctrica para cargar laptops o tablets.

 

4. Colaboración. Dependiendo de las necesidades de la empresa, es muy importante considerar la puesta en marcha sea de un sistema de videoconferencia o de telepresencia. Estas tecnologías acercan a los empleados, socios, ejecutivos y directivos con clientes en otras ciudades o países. Incluso resulta muy eficiente cuando la ciudad está colapsada por el tránsito, de tal manera que es imposible trasladarse de un lugar a otro dentro de la misma ciudad. Existen plataformas como la marca Pexip, la cual permite interoperabilidad y plena compatibilidad entre diversos sistemas de videoconferencia basados en software, de esa manera no hay pretextos para comunicarse con alguien mediante calidad audiovisual de gran nivel.

 

                                                                                                                            Foto: Soluciones de Colaboración de la marca Pexip

Pexip

5. Huddle Spaces. Las estructuras rígidas de las empresas de los años ochenta han quedado atrás. Los jóvenes hoy día se comunican de manera instantánea y transparente, ya no es necesario hacer juntas pesadas de varias horas para sacar adelante un proyecto. De hecho es más fácil encontrarse en un pasillo y hacer una reunión rápida (el concepto del aquí y ahora). Las empresas deben contar con espacios casuales como alguna sala lounge con toda la conectividad inalámbrica y un display que permita visualizar contenidos al instante. De esta manera basta tener un iPad o incluso un iPhone para que los documentos, presentaciones o fotos sean desplegadas en una pantalla de gran tamaño. AirMedia™ de Crestron es un gran producto que cubre a la perfección estas necesidades.

                                                                                                                    Foto: AirMedia™ de Crestron

AirMedia

 

6. Reuniones. Es inevitable tener juntas con colegas o con los directivos de una empresa. Pero todos se sentirán mejor en un ambiente propicio para la productividad sin descuidar el confort. Una sala de juntas debe disponer de cómodas sillas, una mesa bien diseñada con todas las conexiones posibles (tomas eléctricas y de audio, video), un proyector o display, un sistema de sonido de calidad y equipos de aire acondicionado siempre en condiciones ideales. Funcionales y eficientes también resultan los equipos para apartar salas como las pantallas de la marca Evoko que operan en sintonía con Microsoft® Exchange, de tal manera que cualquier persona puede reservar un espacio, horario y recursos desde su iPhone. Bajo el ya mencionado concepto de BYOD (Bring Your Own Device), los empleados pueden hacer presentaciones sin restricciones por cuestiones de conectividad. 

BoardroomCrestron

 

7. Seguridad. Y no solamente hablamos de seguridad física ante intrusos y lo que conlleva (sistema de cámaras, alarmas y accesos controlados, los cuales deberían ser asunto obligado en empresas serias), sino en la seguridad informática. Es necesario tomar las medidas necesarias para no ser presa de hackers y demás individuos en busca de información privada y financiera. También es preciso que los dispositivos y la red tengan firewalls y suites de seguridad basadas en software (antivirus, antimalware, antiphishing y demás) que impidan accesos no autorizados. En breve tendremos laptops y tablets que ya no pedirán passwords escritos para acceder a ellas, sino que podrán identificarnos a través del iris de nuestros ojos, reforzado así nuestra valiosa información.

8. Control y automatización. Este es un aspecto de relevancia que entrega un valor agregado a las empresas que buscan estándares globales en cuanto a ahorro de energía, desde una aproximación real de lo que significa sustentantabilidad. Cambio de luminarias incandescentes y fluorescentes por lámparas LED, implementación de un sistema centralizado de control de iluminación, aprovechamiento de luz natural y ventilación para refrescar orgánicamente los espacios, persianas y cortinas automáticas que regulen la cantidad de luz y contribuyan al ahorro de energía limitando al sistema de clima artificial, monitoreo del sistema de distribución de audio y video y del sistema de CCTV y alarmas, todo desde una pantalla táctil, una laptop o un iPad en la oficina del director de sistemas o el jefe de seguridad. La domótica al servicio de la empresa.

 

En Multimedia nos avalan más de 25 años de experiencia. Conocemos la tecnología y nos estamos adelantando a las tendencias. ¿Tienes algún proyecto de oficinas, salas de juntas ó huddle rooms? Y requieres nuestra asesoría. Ponte en contacto con nosotros aquí

Tags: tecnologia,, videoconferencia,, Pexip,, marca Pexip,, telepresencia y videoconferencia,, tecnologia en corporativos,

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net