logo multimedia
  • Inicio
  • ¿Para qué Sirve el Control de Iluminación?

¿Para qué Sirve el Control de Iluminación?

TW Lighting

Atrás quedaron los tiempos en los que hablar de tecnología en casa, abarcaba únicamente el tener las más equipadas pantallas de tv, sistemas de audio o modernos electrodomésticos. Desde una red inalámbrica, hasta audio distribuido, cámaras de videovigilancia, e incluso, el poder controlar las luces en casa, se han convertido en un must dentro de los hogares actuales.

 

Imagina lo siguiente…Vienes en el coche y te vas acercando al garaje de tu casa, se abre automáticamente y se encienden las luces del lugar de estacionamiento. Bajas del auto, llevas en una mano tu portafolios con tu laptop y en la otra mano una bolsa con alimentos del súper; Se van prendiendo las luces de los pasillos exteriores y de la puerta principal. La cerradura inteligente quita el seguro pues ha detectado tu smartphone, de tal manera que el acceso está permitido. Entras a tu hogar y las luces de la sala y de la cocina se han encendido a un nivel del 50%, la escalera que conduce a las recámaras devela una iluminación general más intensa, así mismo se han prendido las pequeñas luces indicadoras de los pasillos. Te diriges a la cocina y la intensidad de la luz va en aumento. Tomas una cerveza del refrigerador y te dispones a preparar la cena.

Todo el escenario anterior su pudo realizar sin que el usuario de la residencia tuviera que oprimir un solo botón, ¿Por qué? Porque el control de iluminación se ejecutó de manera automática gracias a sensores de presencia y de movimiento y a una programación macro que “le dijo” al sistema qué luces encender, en qué orden y con qué intensidad.

Un sistema de control de iluminación proporciona un nivel de confort insuperable. La gente hace su vida y las luminarias respondan de manera intuitiva y hasta mágica. Esto gracias a un previo trabajo de un integrador, que puede hacer que el sistema actué basado en actividades, horarios o calendario solar.

 

Beneficios de contar con un sistema/control de iluminación

Tener control sobre las luces de una casa genera una sensación de comodidad plena, nuestros ojos también lo agradece. Pero también se provoca un importante ahorro de energía eléctrica; El recibo de la compañía de luz devela consumos menores.

Hoy en día es posible controlar las luces de nuestra casa con teclados de pared, con pantallas táctiles empotradas o desde nuestra tablet o smartphone. Ya hay algunas marcas en el mercado, como Crestron, que ofrecen un sofisticado sistema de control de iluminación para tener tanto en residencias, como en museos, lugares de entretenimiento, y hasta en grandes corporativos. Y ya no hay restricciones, todo tipo de luminarias pueden ser gestionadas; Ya sean viejos focos incandescentes, lámparas fluorescentes y LED´s. Incluso es posible controlar los ventiladores de techo.

Lighting

 

Si tienes la intención de darle mayor confort a tu casa y de paso ahorrar energía, no lo dudes un sistema de control de iluminación como los que ofrece Crestron, será tu mejor inversión para tu hogar.

Más allá de las lámparas, los sistemas de control de iluminación también aseguran un confort visual al regular el paso de la luz natural (del sol). Así, persianas y cortinas se integran al mismo ecosistema. Con un poco más de trabajo, un integrador profesional puede hacer que las cortinas se abran de acuerdo al nivel de luz natural que se asoma por la mañana y se cierren cuando la temperatura haya excedido los 20 grados por decir un ejemplo. De igual manera, las persianas podrían dejar pasar “sólo” un poco de luz durante las tardes con tal de no deslumbrar a quienes se ubican en la sala o para no permitir que la casa se caliente.

Y todo esto se realiza con el mismo sistema de control lumínico. El cual por si fuera poco, le otorga un preciado valor agregado al precio de tu vivienda.

Multimedia, los expertos en tecnología residencial pueden ejecutar el proyecto más sencillo o más complejo con tal que disfrutes de la iluminación de tu casa, como nunca lo habías imaginado. Búscanos en www.multimedia.com.mx

Tags: crestron,, iluminación,, sistemas de control,

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net