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Nuevos Hoteles: Modernidad Multimedia

Hotel Multimedia

La industria de la hotelería ha cambiado drásticamente los últimos años y lo sigue haciendo día a día. Hay una feroz competencia en el mercado por captar a los nuevos viajeros y turistas que están buscando nuevas formas de conocer el mundo.

Hoteles boutiques, grandes resorts, bed & breakfast, mansiones convertidas en hoteles con juegos de rol, hoteles temáticos de la más diversa índole y ahora la impresionante y ascendente posibilidad de hospedarte en una casa gracias a plataformas como Airbnb. Todos quieren ser únicos, atractivos, adictivos… Y una de las cosas que puede realmente ayudarles, es usar la tecnología a su favor.

Redes de súper alta velocidad, sistemas de audio distribuido por todo el hotel con la posibilidad que el cliente escuche su propia música en su habitación, videos a la carta con selección de servicios de streaming como Netflix, Hulu o Amazon Prime, clima artificial gestionado desde una app, persianas y cortinas automatizadas con reloj solar, sensores para fugas de agua o una completa app que funcione como Concierge de tal manera que el viajero pueda pedir todo lo que requiera, o lo que se antoje sin tener que usar el teléfono, basta que abra una app para que pueda hacer su petición.

 

Los Retos para la Industria Hotelera

Pero cada hotel puede usar la tecnología a su favor de acuerdo a sus únicas necesidades y a la búsqueda de nuevas experiencias para sus clientes. El asunto primordial es tener la infraestructura adecuada para ello. Improvisar no es algo bueno en las vacaciones o en el viaje de negocios de un empresario.

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Por más que mucha gente diga que se separará de sus dispositivos móviles, a nadie le hace gracia que no haya internet inalámbrico de alta velocidad en la habitación. Querer cobrarlo es como pretender un pago por la energía eléctrica o el agua consumida en el cuarto. El internet es un servicio de primera necesidad. Es preciso hacer una planeación adecuada para tener red cableada y WiFi en todos los rincones de un hotel; Este debe ser un trabajo de profesionales.

 

Existen hoteles que ya tienen bocinas en muchas áreas del inmueble. Desafortunadamente la mayoría de ellas de mala calidad, que cuando suenan, ahuyentan cualquier forma de gozo en los oídos. Generalmente no están conectadas a fuentes digitales de última generación. Se necesita una matriz de permita la distribución del audio a través de redes digitales que resultan inmunes a la distancia. También es importante preocuparse por los contenidos musicales. Tener un curador ya es parte de los esfuerzos de hoteles modernos. De otra manera habrá que contratar servicios de streaming comerciales como Mood, Hotel radio o el venidero Spotify for Business. Recuerda que la música con exposición pública se considera con fines de lucro y hay que pagar derechos a las asociaciones de editores de algunos países. 

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Hasta hace tiempo los hoteles utilizaban los servicios de televisión por cable o satélite y luego hacia una combinación de ellos (modulación es el nombre técnico) para llegar con la programación general a cada habitación. El punto es que ahora la gente quiere ver las películas o programas de TV que aparecen en Netflix o en Amazon Prime. Muchos turistas ya no encienden la televisión de 50 o 60” de su cuarto porque “no hay nada que ver”, en su lugar ven sus contenidos favoritos desde su iPad o smartphone. Este es un reto para los hoteles. Si tienen redes poderosas estables y de alta velocidad, podrían instalar streamers como Roku, Apple TV o similar (incluso con un portal de contenidos propios) para que los viajeros puedan ver lo que quieran en pantalla grande.

El tema de la automatización siempre será un plus atractivo. Dejar una pantalla táctil empotrada en la que se integren los servicios de la habitación será algo impresionante para cualquier visitante. Desde allí se puede ajustar el nivel de iluminación, la apertura y cierre de persianas y cortinas, encender la televisión y controlar la música de tal manera que pueda escuchar sus playlists que trae en el dispositivo móvil o los contenidos del hotel. Incluso es posible que desde esa pantalla táctil la gente pueda ver las cámaras instaladas en el área de la alberca, de tal manera que estén observado a sus hijos aun cuando la habitación se ubique en el piso 10.

 

Las posibilidades de la tecnología aplicada a hotelería son infinitas. Es importante seleccionar a un socio integrador que tenga toda la experiencia y que ofrezca un soporte de clase mundial.

Más información en www.multimedia.com.mx

Tags: tendencias de la industria,, audio distribuido,, Tecnologia en Hoteles,, Hotel Multimedia,

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