logo multimedia
  • Inicio
  • 7 Tecnologías que Debes Tener en tu Sala de Juntas

7 Tecnologías que Debes Tener en tu Sala de Juntas

TW HuddleRoom

Si tu empresa apuesta por la movilidad y la productividad, debe subirse al tren de las tecnologías dedicadas para espacios corporativas que están disponibles actualmente en el mercado.

He aquí un recuento de las soluciones que convertirán una aburrida sala de juntas,  en un espacio de verdadera comunicación y colaboración digno del siglo XXI.

1. Un proyector. Cuando el tamaño de un display o de una televisión no es suficiente, necesitarás un proyector que genere una imagen gigante en la cual proyectes presentaciones en Powerpoint, videos, fotografías, documentos y más. El proyector Sirio de SIM2 es un dispositivo que será una joya en cualquier sala de consejo o incluso en un pequeño auditorio. Fabricado en Italia cuenta con tecnología DLP, resolución 1080p, alta luminosidad de hasta 7000 lúmenes y alto contraste 8000:1. Ofrece 5 opciones de lentes intercambiables de acuerdo a tamaño de pantalla y tiro del proyector. En su interior hay dos lámparas UHP de 350 watts cada una. Conexión Ethernet o LAN por RJ45 y puerto USB. Monitoreo remoto por IP. * Es compatible con sistemas de automatización como Crestron.

2. Una pantalla. Una superficie dedicada para la proyección de imágenes hace la gran diferencia en la calidad de perciben los empleados, ejecutivos y clientes. 

Olvida la pared y el pizarrón blanco,  lo que necesitas es una pantalla de alto desempeño como los modelos  Slate™ de Screen Innovations, que es una pantalla con alto rechazo a la luz ambiente (hasta 65%) por lo que funciona muy bien en ambiente comerciales y corporativos. Se comercializa en tamaños de hasta 200” en formato 16:9 y está disponible en versión eléctrica motorizada, Zero Edge™ (prácticamente sin bisel) o la más económica de marco fijo a la pared. De esta manera se obtiene una imagen irreprochable sin tener que estar a oscuras.

3. Un rack para los equipos audiovisuales y de red. Seguramente ya tienes una hermosa mesa de trabajo con sillas ergonómicas. Sin embargo, es casi un hecho que has olvidado una credenza profesional donde debes ubicar todos los componentes de audio, video e interfaces de red para que no se encuentren a la vista de todos.

La marca Middle Atlanticofrece muchas posibilidades para integrar un mueble o un rack dedicado con todas las características necesarias: Ventilación, charolas de tamaño especial, ruteo de cables, tomas de corriente AC y más. Un ejemplo es el TechPed, un robusto pedestal que provee soporte bajo la mesa a la vez que aloja equipamiento y cables. Es simple de integrar y funciona a la perfección en salas de conferencia y espacios de colaboración en las empresas. Sus paneles laterales son desmontables para facilitar el trabajo del instalador y está disponible en una diversidad de acabados que lo hacen combinar con la estética del lugar.

MiddleAtlantic TW

4. Un sistema de audioconferencia. Dile adiós al ruido de fondo, a las distracciones y recupera todas las conversaciones que normalmente se pierden cuando se establece una audioconferencia tradicional. Evoko Minto es un sistema portátil para conferencias telefónicas. Emplea batería para 8 horas de uso. Su premiado diseño escandinavo lo hace un objeto de deseo para cualquier sala de reuniones. Es inteligente pues su DSP interno le otorga la habilidad de escuchar lo que es importante y lo que no lo es. Opera con smartphones, tablets o laptops sea a través de cable analógico o mediante Bluetooth. 

EvokoMinto

Su notificación luminosa es azul cuando hay conexión Bluetooth, verde cuando existe una llamada activa o roja cuando se aplica el mute. Ideal para plataformas como Skype o Google Hangouts. Sus 4 micrófonos direccionales le permiten captar voces de hasta 10 metros de distancia. Cuenta con cancelación de eco y reducción de ruido.

 

 AirMedia 5. Un sistema de colaboración entre dispositivos. AirMedia™ de Crestron es la solución para espacios de reuniones donde los ejecutivos llegan con sus iPads o sus laptops y desean compartir sus contenidos en los displays de la sala. A fin de cuentas, estamos en la era del BYOD  (Bring Your Own Device) de tal manera que AirMedia™ permite presentar, colaborar y compartir contenidos de manera inalámbrica no importando el sistema operativo del dispositivo, ni el tipo de contenido.

Hasta 32 personas pueden conectarse a AirMedia™ al mismo tiempo y en la misma sala. El modo moderador hace que el instructor o presentador principal control la sala y prevenga el caos de presentaciones, él decide quien puede compartir contenidos y quien no. Se integra con DigitalMedia™ de Crestron, la solución líder en distribución de video HD.

 

 

 

6. Un sistema todo en uno de presentaciones multimedia. La marca Crestron ha diseñado un componente que se ha convertido en el corazón y cerebro de las nuevas salas de juntas, auditorios y huddle rooms. Se trata del DMPS3-4K-150-C que provee un switcher para presentaciones multo-formato con soporte a resolución 4K, operación totalmente automática y conectividad DigitalMedia™. Incluye conmutador matricial, escalador de video, preamplificador de micrófonos, DSP para audio y todo el sistema de control.

Opera con el software .AV Framework de Crestron,  lo que permite control sin tener que hacer programación exhaustiva. Puede controlar equipos mediante infrarrojos, RS-232, relevadores, entradas digitales o puertos Cresnet. Soporta fuentes analógicas y digitales en audio y video. Soporta pantallas táctiles, teclados de pared o mandos a distancia Crestron y puede ser gestionado desde apps para dispositivos Android o iOS.

 

7. Un sistema de reservación y apartado de salas. Olvida estar reservando la sala de juntas mandando email a todo mundo o diciendo a la recepcionista para que lo ponga una hoja con los horarios apartados para tal fecha. Evoko Room Manager es una solución de pantalla táctil la cual se coloca afuera de cada sala. Permite apartar espacios y reservar salas de juntas fácilmente, ya sea desde el dispositivo, desde un smartphone o usando el servidor de correo como Microsoft Exchange, Office 365, Google Apps o IBM Domino

Evoko

 

La pantalla del Evoko Room Manager  indica quién reservó la sala y en qué horario. También es posible reportar problemas técnicos con algún equipo audiovisual de tal manera que puedan resolverse a la brevedad por el gerente de servicio o de IT de la empresa. Por si fuera poco genera excepcionales y detalladas estadísticas sobre uso de la sala y de sus recursos.

 

LEER MÁS: 10 TENDENCIAS TECNOLÓGICAS EN UNA SALA DE JUNTAS

 

Sin duda, son más que 7 tecnologìas, son 7 soluciones diseñadas específicamente para equipar esas salas de juntas, huddle rooms, y mejorar la comunicación, facilitar la toma de decisiones, ahorrar dinero en viajes, en reclutamiento. ¿Tienes algún proyecto en corporativos donde se requiera tecnologías para equipar salas de juntas o de consejo?

Contáctanos aquí. 

Tags: equipos de AV para corporativos,, tendencias tecnológicas,

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net