logo multimedia
  • Inicio
  • El Control por Voz: El Mundo que nos Espera

El Control por Voz: El Mundo que nos Espera

Amazon Echo

Por ahora tenemos cerca de 10 años utilizando los smartphones como la forma de comunicarnos con el mundo, literalmente. Gracias a la conexión a internet y los avances tecnológico, es posible que ahora, estemos “conectados“.

Asistente personal, navegador web, aliado en compras, indispensable corazón de las redes sociales, cerebro de la música que nos gusta, gestor de nuestros hábitos en la red, incisivo consejero de videos y material multimedia, plataforma de lectura y escritura y por si fuera poco control y mando a distancia de nuestros sistemas de entretenimiento, confort y hasta domótica (automatización).

Por nuestra mano ha pasado nuestra vida y la de la gente que nos rodea. Ahora nuestros smartphones reconocen nuestras huellas dactilares. Nos hemos vuelto expertos en escribir en miniteclados. Es maravilloso como podemos hacer mil y una cosas tecleando en nuestros dispositivos. Y sin embargo, estamos muy lejos de nuestra mayor virtud como humanos, en la mejor habilidad que tenemos, la más desarrollada: El habla.

Nadie duda que vayamos por el rumbo correcto. Los asistentes virtuales por voz como Siri, Cortana o Google Now van demostrando que nuestra voz vale y se hace presente en los smartphones, tablets y pronto en las laptops.

Pero es Alexa, la voz personificada de Amazon la que está poniendo a la industria de cabeza.

TW Echo

Con su nuevo dispositivo Amazon Echo, Alexa está resultando la mayor plataforma de reconocimiento oral; Está operando ya con todo el ecosistema de compras de Amazon (obviamente), pero además ya es capaz de acceder a los servicios de Prime Music, TuneIn radio, Pandora, I heart Radio o Spotify, y no sólo eso, también responde a Google Calendar, audiolibros de Audible, la función text-to-speech de Kindle o a nuevos dispositivos Smart Home como Wemo, SmartThings, Philips Hue, Insteon o Wink.

Amazon además ha creado Skills para que Echo (a través de Alexa) se comunique con servicios como Domino´s, Uber o para que sea capaz de encontrar una empresa de plomería o cerrajería de 24 horas. Y todo lo hace entendiendo los comandos de voz de los miembros de una familia. ¡Adiós a los teclados! Tal cual y lo pedimos todos los días con nuestra voz; así funciona Alexa.

Por ahora, sólo está disponible en inglés y sólo en los Estados Unidos (por la infraestructura donde la gran mayoría de los negocios operan digital y virtualmente sin restricciones). Pero poco a poco Alexa estará presente en otras latitudes y en otras lenguas.

El control de voz será la nueva revolución en la electrónica de consumo y también en los sistemas de inteligencia para nuestros hogares. La integración entre los asistentes de voz y la respuesta de los sensores y actuadores determinará el concepto de Smart Home del futuro.

Los sistemas de audio y música, los servicios de streaming de video, las Smart TV´s, los termostatos, los controles de iluminación, los sistemas de seguridad contra fugas de agua o de gas… Todo se podrá controlar y monitorear desde nuestra dulce voz. ¿No es maravilloso?

Amazon, Google, Apple y Microsoft, son las grandes empresas las que quieren estar todo el día en nuestra casa, ellos quieren tener un hub que escuche e interactúe, vendrán los debates sobre la privacidad y los nuevos hábitos de vida, pero este es un avance tecnológico innegable y tenemos que estar preparado para ello. 

Tags: innovaciones,, tecnologia,, tendencias tecnológicas,, smart home,

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net