logo multimedia
  • Inicio
  • La Arquitectura de Red dentro de la Sala de Conferencias

La Arquitectura de Red dentro de la Sala de Conferencias

ConferenceRoom

Es un hecho que los salones para conferencias tienen otras necesidades muy diferentes a las que existían hace 5 años y probablemente, sea el video el principal factor de evolución. ¿Por qué la tecnología ha evolucionado dentro de estos conceptos?

La gente quiere tener la posibilidad de tener videoconferencias de calidad, reproducir material multimedia que tenga en sus dispositivos móviles e incluso grabar las sesiones a través de una red de cámaras. Esto se está convirtiendo en una prioridad para las empresas que necesitan comunicación y colaboración local y remota.

 

¿Qué necesita tener una sala de conferencias moderna?

1. Es imprescindible ofrecer una red de micrófonos cableados e inalámbricos digitales que incluyan dispositivos de mano, diadema, de solapa, de superficie y los nuevos colgantes para mesa de trabajo. En el caso de tener varias salas contiguas usando microfonía es importante contratar periódicamente los servicios de un experto en sistemas de microfonía con tal de evitar interferencias, retroalimentación e invasión del espectro.

LEER TAMBIÉN: LAS VIEJAS VS LAS NUEVAS SALAS DE CONFERENCIA

2. El sistema de audio debe ser capaz de distribuir fuentes remotas hacia todos los rincones de la sala, pero también debe poder acoplar fuentes locales de audio, de voz o de dispositivos móviles. Hoy día -en la práctica- solo se recomienda la implementación de redes de audio digital

3. La red de datos es un asunto determinante. Es preferible contar con una una sola red robusta con amplia capacidad para multiservicios y no muchas redes que se degraden y contaminen entre sí. para grandes distancias se deberá integrar fibra óptica mono mode, mientras que la parte final que va hacia interfaces y actuadores normalmente va sobre redes LAN Ethernet. Cabe mencionar que una cosa es el cable, y otra asunto es el protocolo en él que funcionan los sistemas, por ejemplo Cobranet, HDBaseT, Dante, AVB, etcétera.

4.  El ancho de banda dependerá del uso que se le dé a la red. Recordemos que el video (sea grabación o streaming) consume altas cantidades de ancho de banda -tanto de subida como de bajada- por lo que es preciso estar preparado con una red que opere en 1 o 10 Gigabit.

5.  Es preciso contratar servicio de Internet de alta velocidad bidireccional mayor a 50 Mbps. Contar con dos carriers es algo que se aprecia; de esta manera no hay caídas del servicio de Internet, o al menos no son notorias. Redundancia sin restricciones.

6.  BYOD (Bring Your Own Device). Ya lo hemos mencionado mucho pero será la insistencia permanente. La gente quiere trabajar usando sus propios dispositivos móviles desde ellos hacer presentaciones, compartir documentos, archivos, fotografías o elementos multimedia. Es importante que cualquier sala de juntas tenga un sistema que permita hacer esto. Un buen ejemplo es el equipo Crestron AirMedia™.

TW AirMedia

LEER TAMBIÉN: DESCUBRIENDO EL CONCEPTO DE COMUNICACIÓN Y COLABORACIÓN UNIFICADA

7. Seguridad absoluta. La tecnología debe garantizar seguridad de los datos a la hora de transmitirlos a través de redes locales y remotas. La confidencialidad de los datos locales y en la nube, de los archivos multimedia, de los audios o de las presentaciones es asunto prioritario para las empresas. No hay que escatimar esfuerzos en contratar a una empresa de seguridad informática que certifique el entorno integral tecnológico.

LEER TAMBIÉN: TECNOLOGÍAS BASADAS EN “LA NUBE“ QUE ESTÁN TRANSFORMANDO LAS EMPRESAS

 

Si estás pensando en una sala de reuniones productivas para 8 o para 80 personas, Multimedia es la empresa experta en tecnología que puede hacer tus deseos en realidad. Búscanos en www.multimedia.com.mx 

Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Tags: tendencias de la industria,, tecnologia para corporativos,

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net