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Smart Commuters: aprovechar el tiempo de los trayectos al trabajo

SmartCommuters

Según el estudio Hot Consumer Trends 2016 de la empresa multinacional Ericsson, una de las tendencias que estaremos viviendo estos días será el concepto de “Smart Commuters“.

Las ciudades están creciendo a ritmos súper acelerados y en la gran mayoría de ellas, la infraestructura no está siendo lo suficientemente capaz de cubrir las necesidades de los miles (o millones) de habitantes concentrados en un determinado espacio. El transporte y todo lo que conlleva probablemente es uno de los asuntos más complicado por resolver (aunado a la vivienda y servicios públicos).

El viaje diario de los trabajadores a su centro de labores se está convirtiendo en una parte medular de un nuevo estilo de vida. Es que estos viajes cada vez más largos, resultan improductivos, aburridos y hasta frustrantes.

Con la implacable urbanización, el tiempo promedio atascado en el transito crece día con día. Semanalmente los trabajadores gastan un 20% más en transporte que haciendo actividades recreativas (mucho más en urbes como la CDMX). De hecho, la mitad de los empleados que ocupan más de 9 horas a la semana en medios de transporte piensan que no tienen tiempo suficiente para otras actividades de ocio.

SmartCommuters TW

 

Los llamados commuters quieren usar favorablemente su tiempo en el transporte y no sentir que lo desperdician. Quieren socializar y hasta disfrutar lo que sucede dentro y alrededor del metro, el tren o los autobuses. Y para empezar necesitan estar conectados todo el tiempo, sin interrupciones no importa si están en el transporte subterráneo.

 

PREFERENCIAS

Las investigaciones arrojan gran decepción respecto a esta conectividad: el 55% no está satisfecho con el acceso a social media, ni a la navegación web y 65% asume que el streaming de video es imposible durante los períodos de transporte urbano.

Los jóvenes trabajadores quieren información en tiempo real e instantánea sobre cambios en los tiempos de trayecto, desean saber que tan llena está una estación o determinado autobús con tal de hacer cambios en su planeación de trayectos y quieren la opción de pagos unificados de todos los servicios de transporte de una ciudad y un gran número de ellos desea ya la implementación de pagos digitales a través de su smartphone.

Esto significa personalización de los servicios y en este aspecto, el 86% de los jóvenes commuters estarían de acuerdo en usarlos en cuanto estuvieran disponibles.

“Las ciudades necesitan darle valor al tiempo, la gente ya no quiere perderlo; las nuevas generaciones no están de acuerdo con el concepto de tiempos muertos”.

LOS RETOS

Este es un reto monumental para nuestras ciudades latinoamericanas donde el tránsito vehicular ha sobrepasado la capacidad de avenidas y ejes viales y donde la contaminación es ya un asunto de salud pública. Vivimos en un mundo donde las cosas están más relacionadas de lo que pensamos.

Transporte limpio, eficiente, seguro y bajo el concepto “siempre conectado” atraería a muchos miles de nuevos usuario. La movilidad exige mejores transportes donde el internet de alta velocidad sea infraestructura obligada. ¿Cuándo veremos estas iniciativas en México y Latinoamérica?

 

Tags: tecnologia,, tendencias tecnológicas,

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