logo multimedia
  • Inicio
  • 3 Tendencias en Soluciones de Colaboración para Empresas

3 Tendencias en Soluciones de Colaboración para Empresas

Soluciones Colaboracion

Toda empresa está a la búsqueda de ahorros. Allí está el secreto para empujar la productividad. Y uno de los aspectos más efectivos para lograrlo es consolidar nuevas maneras eficaces de colaborar y de comunicarse entre todos los empleados de una organización. No es sorpresa que las soluciones online para reuniones virtuales serán punto medular en este año; tampoco es novedad que cada vez hay más compañías que lo mismo apuestan por colaboradores remotos o haciendo Home Office.

No es sorpresa que las soluciones online para reuniones virtuales serán punto medular en este año; Tampoco es novedad que cada vez hay más compañías que lo mismo apuestan por colaboradores remotos o haciendo Home Office.

Las reuniones online tienen gran demanda actualmente y son ya una exigencia entre las empresas que entienden que las soluciones de video enriquecen el ambiente interactivo. Algunos estudios apuntan a que más del 75% de ejecutivos de alto nivel creen que la videoconferencia reemplazará en el breve período a las conferencias de “sólo voz”, pues esta tecnología ya está disponible.

TelepresenciaTandberg

Es importante considerar que el video se ha convertido en una herramienta de trabajo sobre todo para los call centers y los departamentos de servicio. Las aplicaciones móviles hacen que los empleados se conecten mientras están fuera de la oficina, así pueden estar atendiendo clientes desde su casa, en el transporte o durante los viajes.

“La realidad es que la gente realmente aprecia este nuevo concepto de servicio a clientes virtual y soporte técnico a distancia“.

 

Hoy día es posible hacer esto con toda la protección de datos y la seguridad necesaria para que pueda ser móvil, virtual, regional o hasta global.

Estas son las tres tendencias que hay que considerar en cuanto a soluciones de colaboración para oficinas:

Pexip1. Móvil. La fuerza de trabajo que se transporta o que viaja necesita comunicarse y gestionar proyectos prácticamente desde cualquier lugar en que se encuentre. Por eso es importante utilizar plataformas de videoconferencia que cuenten con una interfaz móvil de alto desempeño como Pexip, esto hace que los trabajadores “móviles” se conecten a web meetings o webinars mientras están en otra ciudad o en los trayectos de tren o autobús. Es importante elegir una plataforma que despliegue alta definición y que tenga solidez en apps para smartphones y tablets de los diversos sistemas operativos.

 

LEER TAMBIÉN: COLABORACIÓN Y VIDEOCONFERENCIA PARA LA NUEVA ERA CON INFINITY 11 DE PEXIP

 

 

2. Impacto en Social Media. Las redes sociales van mucho más allá de entretenimiento. Cada día son más utilizadas para cuestiones laborales. Los usuarios de Social Media quieren usar video dentro de las redes con fines empresariales (54% de acuerdo a WebMetrics) y al menos el 25% ya utiliza video en sus conferencias web. Con esto en mente, es importante tener una plataforma que pueda entregar streaming de alta velocidad. La calidad y la claridad son aspectos fundamentales en las juntas virtuales entre los miembros de una compañía.

Infinity11

3. Consideraciones de seguridad. El video y las conferencias web no sólo están siendo usadas para reuniones de negocios que frecuentemente tienen que compartir documentos y datos, también lo hacen las instituciones gubernamentales (que necesitan proteger información de seguridad nacional), las universidades (que requieren capacitar a más estudiantes) y organizaciones de salud pública (que necesitar proteger la identidad de sus pacientes). Por eso es importante que las plataformas de video que elija una empresa este certificadas en seguridad; Deben emplear encriptación SSL, lo cual resulta crítico para asegurar la transmisión de datos para las aplicaciones de conferencias web. Mejor aún si además se utiliza una encriptación interna que proteja ID y password.

Es importante que la plataforma de video opere detrás de firewalls con tal de restringir acceso a juntas desde la hub privada de la empresa.

 

Conócemos todo sobre estas soluciones de colaboración y comunicación para empresas. Sabemos como crear soluciones de vanguardia.

 DESCUBRIENDO EL CONCEPTO DE COLABORACIÓN Y COMUNICACIÓN UNIFICADA

Si necesitas una sala de juntas física y virtual y quieres que todos tus empleados puedan colaborar entre sí, visita nuestra página para más información. www.multimedia.com.mx

Tags: corporativos,, soluciones de colaboración,, tecnologia para corporativos,

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net