logo multimedia
  • Inicio
  • ¿A Qué Altura se Debe Colocar una Televisión?

¿A Qué Altura se Debe Colocar una Televisión?

Pantalla TW

 

Hoy día la gente compra televisiones grandes. Cada día más grandes, para ser precisos. Y sobra decir que cada vez son más delgadas, planas o curvas y aunque los aficionados siempre tienen la idea de ponerlas sobre algún muro, por “n” razones, acaban ubicándola sobre una mesa, una credenza o algún mueble, perdiéndose así uno de los conceptos estéticos de las nuevas pantallas.

El aficionado que toma la adecuada decisión de ponerla sobre un soporte en pared siempre tiene la interrogante ¿A qué altura debo colocarla? Y aquí va la respuesta capturada desde la recomendación de muchos expertos:

 

PantallaCurva

-La regla básica es que la mitad de la televisión (en el plano vertical) debe estar al nivel de los ojos cuando la gente esté sentada.

Esto se vuelve aún más crítico para televisiones dentro de las recámaras pues la gente ve la tele cuando se encuentra acostada y aquí es cuando una mala elección en la altura puede producir dolores en cuello, espalda y cabeza; No hay que olvidar que son muchas las horas que le dedicamos a ver televisión, videojuegos y demás.

Sí tiene duda ¿Cuál debe ser la altura adecuada para la TV?

Recomendaciones:

Siéntese en el sofá o incluso siéntese sobre su cama y mida la altura donde se encuentran sus ojos respecto al piso, tome nota de esa medida y  muévela al muro donde vas a colocar la TV, esa marca debe “partir por mitad” la pantalla. Entonces ubique el soporte metálico siempre con esa consideración en mente. Luego coloque su televisor.

Si por alguna razón debes colocar la televisión más alto de lo esperado use un soporte especial con ajuste de inclinación como el AS-TX86 de la marca Metra Home Theater (para televisiones entre 52 y hasta 84”) que reduce la tensión en cuello al inclinar hacia abajo la pantalla. Ubicar la imagen por debajo de la medida recomendada causará un efecto de agotamiento en cortos períodos de tiempo ya que al agachar el cuello se bloquea el flujo de aire lo que acrecenta el malestar en todo el tronco superior de cuerpo.

Estos son solo algunos consejos que puedes seguir para colocar la televisión adecuadamente. Siéntate a disfrutar.

Tags: pantallas para el hogar,, pantallas de tv,

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net