logo multimedia
  • Inicio
  • Construcciones Saludables + Arquitectura Inteligente = Trabajadores más Productivos

Construcciones Saludables + Arquitectura Inteligente = Trabajadores más Productivos

Co working

Si la empresa para la que trabajas sólo te ofrece café (de regular sabor) por las mañanas o te permite controlar la temperatura del piso, es muy seguro que tu bienestar personal dentro de la organización no sea del todo cuidado. 

 

 

Los actuales programas de bienestar corporativo para los trabajadores se centran en ofrecer actividades deportivas como gimnasios (crossfit, fitness, yoga) o comidas saludables, entre otros más. Nos obstante, las nuevas ofrecen aún mayor comodidad y esparcimiento. 

La organización World Green Building Council (reconocida por fomentar y desarrollar construcciones ecológicas y con presencia en más de 80 países) realizó un estudio el cual da a conocer que el lugar/diseño del área trabajo incide en la salud, productividad y bienestar del empleado. El estudio tomó una década de investigación.

El 96% de las 6500 empresas que participaron ofrecen distintos programas de bienestar para sus trabajadores. No obstante, la tecnología de edificios inteligentes es una cuestión poco abordada.  Una de las nuevas tendencias es la tecnología de construcción, la cual apunta al bienestar laboral y mejorar la productividad de los trabajadores. En complemento con una arquitectura inteligente que cuida aspectos como el ahorro de energía y la responsabilidad social, las construcciones saludables buscan potenciar las habilidades de los empleados ofreciendo una zona de confort y bienestar para que lo único que tengan que hacer es enfocarse en resolver y proponer mejoras para la empresa.

LEER TAMBIÉN: ARQUITECTURA BIOCLIMÁTICA: LO QUE DEBES SABER

Los sistemas de automatización, como son los sensores de ocupación en las habitaciones u oficinas, recopilan datos acerca de cómo utilizan las instalaciones los trabajadores. La tecnología, datos y análisis permiten que los trabadores tengan mayor comodidad, los nuevos sistemas inteligentes anticipan cualquier eventualidad o necesidad con facilidad, sin la necesidad de que el empleado requiera hacer un cambio por sí mismo, es decir, los sistemas lo realizan de una manera imperceptible.  

EdificioInteligente

Entre los principales novedades encontramos: ajustes térmicos y de luz con base en preferencias personales (va allá de regular el clima de todo un piso o sección completa), sensor de inteligencia para apoyar la autonomía y el llamado sistema co-working, este sistema permite recopilar datos acerca de cómo, dónde y cuándo las personas están utilizando sus espacios de trabajo, con lo que se optimiza dicho espacio para mejoras del empleado.

Otro aspecto a destacar es que los nuevos sistemas pueden alimentar automáticamente las luces, las impresoras, áreas (cuando haya habitaciones desocupadas), e inclusive hasta la cafetera (dar aviso cuando ya no haya café). Otro punto a señalar es que a través de una aplicación móvil se pueden hallar caminos de señalización digital y ayudar a los visitantes o las personas de nuevo ingreso. En lo que respecta al cuarto de baño y cocina o área de comida, los nuevos sistemas inteligentes alertan a los responsables de estas zonas para asegurar los suministros y con ello evitar la pérdida de tiempo o angustia de los trabajadores. 

Los avances en la tecnología están transformando la relación entre las personas y los espacios que habitamos. El contar con este desarrollo sin duda permitirá a los empleados tener una mejor y mayor experiencia laboral saludable que se traducirá en productividad y óptimos resultados para la empresa.

Tags: tendencias de la industria,, soluciones de colaboración,, soluciones de tecnología,

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net