logo multimedia
  • Inicio
  • 11 Ideas Futuristas del Video Mapping en Casa

11 Ideas Futuristas del Video Mapping en Casa

videomapping

Una de las tendencias más fuertes en el mercado audiovisual es conocida como “video mapping“.  Y todo lo que se puede hacer con esta tendencia es impresionante, tanto como un fin de posibilidades.

¿Qué es el Video Mapping?

Se trata de la construcción de imágenes del tamaño que sea, por gusto o por necesidad e incluso en cualquier superficie sea plana o curvo; en paredes, techo o piso. Esto se hace a partir de paneles LED o video proyectores que se ajustan mediante sofisticado software. Lo interesante es que podemos recrear imágenes virtuales de lo más diverso: fotografías del pasado, tomas de la torre Eiffel y mucho más.

¿Cabe esta Idea en la Casa del Futuro?

El asunto puede resultar interesante si lo pensamos bien. Sobre todo si al tema de video se le aumenta la tecnología de control mediante gestos. Imaginemos que los sistemas de automatización se suman a esta propuesta futurista, entonces tendríamos una Smart Home (Casa Inteligente) que parecería al laboratorio de Tony Stark en Iron Man.

Conoce estas 11 ideas de aplicaciones del video mapping en casa.

1. Las recetas de un gran platillo podrían aparecer en algún gabinete junto al horno de la cocina y desaparecer cuando no se necesiten.

2. En la sala podríamos desplegar todas las fuentes de video, incluidas las cámaras de seguridad en casa, y seleccionar “al dedo” la que queremos ver en gran tamaño.

Videomapping Mexico3. Podríamos desplegar todas las luces de la casa como si fuera un plano 3D, de tal manera que supiéramos cuál esté encendida y cuál no.

4. Mediante un comando de voz podríamos activar el riego por aspersión de los jardines.

5. Desplegar apps de videojuegos en las paredes más grandes del hogar para que los pequeños se diviertan.

6. ¿Qué tal tener uno videowall virtual que despliegue todos los contenidos multimedia a la vez? Un gran muro con varios canales de televisión con lo mejor de los deportes, nuestros feeds de Twitter o Facebook, un loop con las mejores fotos de las vacaciones o incluso una ventana para video llamadas a través de FaceTime o Skype.

7. Podríamos reducir o agrandar las pantallas al tamaño que deseemos o incluso cambiar aspectos de imagen a nuestro gusto.

8. Esta fantasía de proyectores de tiro corto y largo podría cambiar el look de nuestras habitaciones en un santiamén. Así podríamos desplegar colores idóneos para Halloween o para Navidad con texturas que modifican el mood incluso emparentado con música acorde a la ocasión. Un botonazo y todo vuelve a la normalidad.

9. Si eres fan de la música, podrías desplegar portadas, letras de canciones, fotografías o videos relacionados con un disco en especial, tal cual todavía sucede entre los aficionados al vinilo. Imagina una pared llena con fotos de conciertos de Miles Davis mientras te deleitas con Kind of Blue.

10. Cada vez se aprovecharan más y más los audífonos de tal manera que teniendo varios videos en un muro, podríamos seleccionar sin problemas cuál queremos escuchar de manera privada sin invadir lo que escucha otro miembro de la familia.

11. ¿Cine en 360 grados? Ya Barco presentó su propuesta comercial que despliega películas en 270 grados, así que en la siguiente década podríamos tener contenidos especiales rodeándonos por completo. Los enterados dicen que esta será la tendencia futura del cine en casa. Si a eso le añadimos audio multicanal Dolby Atmos™ o similar tendremos una experiencia sin igual.

La imaginación es el límite. En la próxima década ya no tendremos restricciones en el tamaño de la imagen, en su forma o en la superficie donde ha de proyectarse. A esto se le sumarán los sofisticados sistemas de control y automatización, la realidad virtual, el audio localizado y los comandos basados en voz y en gestos.

¡Magia para nuestros hijos y nietos!

Tags: tendencias tecnológicas,, Tendencias de tecnologia,

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net