logo multimedia
  • Inicio
  • Certificación THX Live! para Conciertos

Certificación THX Live! para Conciertos

wallpaper thx 1024 10

Seguro ustedes han acudido a conciertos donde el sonido es decepcionante o donde la apuesta a punto del audio es casi mágica (como en los recientes eventos de Roger Waters en México). A veces el boleto pagado no abona beneficios a nuestros oídos. ¿Se han preguntado por qué?

Bueno, mucha gente piensa que es “culpa del lugar”, así dicen que el Palacio de los Deportes será casi una mala experiencia sonora. ¿Y saben qué? Con las herramientas de análisis predictivo, los poderosos softwares de optimización y calibración de sistemas y la corrección digital a través de procesadores digitales es posible hacer que un venue “suene” muy bien o al menos bastante decente.

En el mundo del audio profesional, la figura del ingeniero de sistemas ha tomado tal relevancia que los grandes artistas tienen uno en su nomina o contratan a los mejores del país al cual visitan.

Bueno pues la misma preocupación que tienen los aficionados al rock o al pop en vivo en grandes recintos alrededor del mundo la tienen ingenieros, productores y empresarios inmiscuidos en el show business.

Dándole sentido a esta percepción, THX, la marca que certifica la infraestructura de los cines comerciales, ha decidido que era hora de darle el visto bueno a la calidad de sonido de un concierto. Por lo pronto es novedosa y muy interesante la idea.

Un concierto que cumpla con la certificación THX Live! asegura que los aficionados disfrutarán de la mejor experiencia acústica posible en cualquier evento a desarrollarse en un venue de tamaño considerable.

Por ahora la gira Beyoncé´s The Formation World Tour es la primera en acogerse a esta nueva iniciativa.

THX Live! es un programa de certificación para entretenimiento en vivo en el cual los ingenieros de THX revisan la configuración del sistema de audio de grandes artistas y buscan las oportunidades para la mejora encanto a optimización acústica. THX reporta sus hallazgos y trabaja con los ingenieros de sonido para identificar soluciones a los problemas de audio y las áreas para mejorar. El sistema entonces se calibra de acuerdo a las recomendaciones de THX para tener el mejor sonido posible para grandes audiencias.

¿Ustedes qué piensan? ¿Es una buena iniciativa? ¿Llegará a nuestras tierras?

 

Síguenos en redes sociales:

Twitter: @MultimediaMx

Facebook: /Multimedia Integración de Sistemas

Tags: audio,, audio hifi,

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net