logo multimedia

¿Cómo Integrar tu Universo Apple con el CEN-NSP-1 de Crestron?

CEN NSP 1 TW

Nadie puede negar que el iPhone y el iPad son los dispositivos donde la gente guarda y escucha su música favorita, sea porque han comprado canciones desde iTunes o porque han rippeado discos y han ido conformando una biblioteca musical. Así que hoy la gente tiene miles de canciones en sus bolsillos pero cómo puedes integrar tu universo Apple a un Sistema de Control de Crestron?

Por otro lado Crestron destaca por ser el líder en sistemas de control y domótica (automatización) en el hogar y las oficinas, pero además ofrece un poderoso sistema de audio multiroom denominado Sonnex, el cual permite tener música a criterio del escucha en muchísimas habitaciones a la vez.

El CEN-NSP-1 de Crestron es un Network Stream Player que resulta una solución muy práctica para integrar Apple iTunes y radio por Internet a un sistema Sonnex o a cualquier otro equipo de audio.

Estas son las 10 razones por las cuales el CEN-NSP-1 es la mejor manera de integrar un iPhone con toda su música a un sistema Crestron:

  • Se trata de un lector de stream en red; provee una interfaz cableada o inalámbrica para los dispositivos iOS usando USB o Airplay mediante WiFi.
  • Resulta ideal para compartir música desde un iPod, iPhone o iPad a través de un sistema de audio multi-habitación.
  • Cuenta con radio por Internet, de tal manera que se puede escuchar música en línea, noticias o talk shows sin la necesidad de conectar algún dispositivo.
  • Es posible controlarlo usando la pantalla táctil de los iDevices con información metadata y con las portadas de los álbumes usando la app Crestron.
  • Es compatible con docks Apple USB y cables MFI (Made for iPhone).
  • Opera con los servicios iCloud y iTunes Match
  • Provee salidas analógicas estéreo RCA y digital por cable coaxial SPDIF
  • Se integra de manera transparente con el sistema de audio multiroom Crestron Sonnex
  • Tiene un gabinete ultra compacto que no genera calor
  • Se alimenta mediante PoE (Power over Ethernet)

Si se instala en el gabinete centralizado de la casa, el CEN-NSP-1 de Crestron puede fungir como el servidor primario de música y de radio por Internet para toda la casa. Basta conectar un iPod Touch o un iPhone y se tiene un servidor que siempre estará listo y nunca se necesitará detener la música para tomar una llamada telefónica. Usando iCloud y iTunes Match este dispositivo siempre permanecerá sincronizado con los demás dispositivos. No hay necesidad de ejecutar sincronizaciones manuales.

En el caso que no se quiera tener todo el tiempo conectado un iPhone como un servidor permanente, es posible disfrutar la experiencia mediante una conexión remota usando USB. basta ubicar un dock USB dedicado el cual puede mandar el audio empleando hasta 600 metros de cable CAT5 si se usa el CAT5 Extender (AUD-EXT).

Las posibilidades son flexibles para el integrador y de fácil uso para el habitante del hogar.

Tags: audio,, sistema de automatización crestron,, crestron,, sistema de audio,, domótica en el hogar,, sistema de control,

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net