logo multimedia
  • Inicio
  • Colaboración
  • Colaboración y Comunicación Unificada: El Nuevo Reto para los Integradores

Colaboración y Comunicación Unificada: El Nuevo Reto para los Integradores

SalaJuntas

UCC será un acrónimo que todo instalador de electrónica a la medida deberá dominar en el corto plazo. Se trata de las nuevas tendencias tecnológicas que resuelven la interactividad empresarial y comercial en aras de eficiencia y productividad.

UnifiedCommunications and Collaboration es la evolución resultado de la combinación de varios factores: internet y redes inalámbricas de alta velocidad, poderosos sistemas de video conferencia y telepresencia y nuevos esquemas de trabajo que tienen que ver con cambios sociales. Media Collaboration es otro nombre que se le da a UCC.

Apenas en unos cuantos años hay un cambio en la forma en que los ejecutivos de una empresa se comunican: el concepto de Home Office es cada vez más usual entre las organizaciones y hay una tendencia a la “consumerización” de los dispositivos (muy pronto la gente uso sus smartphones y tablets lo mismo para entretenimiento personal que para emplearlos como soporte digital de su labor diaria); esto ha traído nuevas formas de colaboración como BYOD (BringYourOwnDevice) o BYOC (BringYourOwn Content). Sobra decir que para UCC el viejo tema de la compatibilidad entre marcas de dispositivos y sistemas operativos, ya no es problema.

Crestron, líder en sistemas de control y automatización, ofrece una solución dedicada para UCC, la cual se llama Crestron RL (que combina el poder del hardware de la marca con el software Lync –hoy Skype for Business- de Microsoft).

CrestronRL

Por si fuera poco, las empresas están tomando conciencia de que la tecnología puede resolverles los temas de comunicación diaria de manera remota; los empleados ahora utilizan video conferencia o telepresencia para estar comunicados cada segundo con su equipo de trabajo.

Cisco por su parte ofrece el más sofisticado, poderosa y versátil sistema de telepresencia, el cual resulta ideal para aquellas empresas que tienen varias sucursales o subsidiarias en varias regiones del país o del mundo.

Si lo vemos en perspectiva no es otra cosa que el reflejo de lo que sucede en nuestras vidas personales: Twitter, Facebook, Instagram, Whats App o Facetime han tomado una suprema relevancia. Así no es de extrañarse que también la comunicación y colaboración sufra vertiginosos cambios al interior de las empresas. La tecnología está trazando el rumbo de muchos de esos cambios.

Hoy la gente puede verse aunque estén separados a miles de kilómetros de distancia. Pueden experimentar con imágenes en tamaño real y con sonido claros e inmediatos. Los ejecutivos pueden compartir documentos, presentaciones, fotografías, material multimedia e interactuar al instante. Los límites de la comunicación se están borrando.

PexipView

La tecnología permite la incorporación de múltiples usuarios, múltiples dispositivos y múltiples streams de información, los cuales pueden desplegarse en una o varias pantallas a la vez. Este es sólo un ejemplo de UCC, el cual se puede complementar con el despliegue de señales de video Full HD en tiempo real, chat y archivos compartidos, pizarrones táctiles e interactivos y más.

Las marcas que tradicionalmente habían desarrollado sistemas audiovisuales para el área corporativa también han enfocado sus recursos de investigación en lograr poderosos sistemas de colaboración inalámbrica.

UCC necesita integradores expertos que puedan resolver el nuevo rompecabezas tecnológico en las corporaciones. Las salas de junta poco tienen que ver con el concepto que tenemos en mente. Llegan nuevos nombre como los HuddleRooms o Huddle Spots que también requerirán de infraestructura tecnológica, la cual tendrá que ser implementada por los integradores.

Las soluciones audiovisuales tradicionales (pantalla, proyector, microfonía, bocinas) hoy se conjuntan con nuevos dispositivos (proyectores de tiro corto, cámaras PTZ, cámaras de documentos, procesadores multipantalla, monitores táctiles, videowalls, teléfonos IP, redes WiFi, interfaces de conectividad analógicas y digitales, pizarrones interactivos, conmutadores matriciales de audio video, streaming IP, discos en red), pero sobre todo con nuevos servicios específicos de comunicación como UberConference, Grasshopper, ooVoo, Skype for Business, Pexip o incluso Google Hangouts

Sobra decir que la nube es el nuevo concentrador de los acervos digitales de las empresas y que los “cloud services” son tan importantes como la infraestructura de red.

UCC es tema de expertos y nadie como Multimedia para concretar un verdadero espacio de comunicación y colaboración preparado para el futuro. Son los profesionales que tienen la preparación y experiencia para realizarlo.

Encuéntralos en www.multimedia.com.mx

Tags: video,, videoconferencia,, Pexip,, tendencias tecnológicas,, Unified Communications and Collaboration,, redes inalámbricas,, BYOC,, Crestron RL,, Cisco,, telepresencia Cisco,, streams,, Facetime,, Huddle Rooms,, Huddle Spots,, pantallas,, teléfonos IP,

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net