logo multimedia
  • Inicio

Vanguardia Tecnológica de Crestron en un Hotel de 1888

HotelCrestron TW

Crestron fue punta de lanza para la remodelación tecnológica del Hotel Intercontinental Montréal, un edificio que data de 1888 y que deseaba tener dentro de sus instalaciones, el mejor centro de conferencias de la ciudad.

Este proyecto corrió a cargo de la empresa integradora, Solutions PFT, quien se encargó de este proyecto que incluyó video, proyección, sonido, iluminación y domótica (automatización) para aplicaciones corporativas de sus clientes. Una de las características de la tecnología de Crestron es que permite que ahora, todo se maneje/controle desde una simple pantalla táctil que cualquier persona puede manejar sin ningún entrenamiento previo.

Este proyecto de Crestron alcanzó a 13 de las 18 salas de conferencias y todo se realizó usando la tecnología DigitalMedia™, así como sistemas de control para AV e iluminación de Crestron. El segundo piso del lugar comparte una matriz, haciendo que sea posible mandar cualquier señal desde cualquier fuente hacia cualquier combinación de salas, haciendo ideal para grandes eventos y juntas. El nuevo cableado que se uso fue cable par trenzado Crestron 8G, el cual pudo ser pasado en las esquinas de techos y paredes, prácticamente sin tocar la decoración victoriana del lugar. Con Crestron también se realizó nuevo control para el aire acondicionado.

 

CEDIA DM4K PRUno de los productos más celebrados por el personal del hotel fue el escalador DM-RMC-4K-SCALER-C, el cual vino a solucionar muchos de sus conflictos en el área AV. Se trata de una “caja negra” que integra un display a un ecosistema Crestron DigitalMedia™. Funciona como receptor DM 8G+, un escalador 4K/60, una interfaz de control, además provee una salida HDMI con salida de audio analógico, cuenta con puertos Ethernet, RS-232, IR y control de elevadores. Es compatible con HDBaseT. Se instala detrás de un display o monitor o por encima de un proyector. Para su conexión hacia un switches DM o transmisor, sólo emplea un cable par trenzado CAT5e o superior.

Ahora los huéspedes del hotel pueden tener todo lo que necesitan para sus juntas de rutina. El personal del lugar sólo tiene que proporcionar cables para que conecten los usuarios conecten sus laptops a las placas de parece que están al frente o en la parte trasera de los salones. Después de hacer esto, basta que opriman un botón en la pantalla táctil para que se encienda el proyector, baje la pantalla, se atenuen las luces y se ajuste el sonido, todo de manera automática.

 

Dentro del hotel, el sistema Crestron permite controlar cualquier sala, desde otra locación, incluso utilizando smartphones o tablets de los empleados; En caso de algún problema, el staff puede resolverlo a la distancia sin tener que ir “corriendo” por alguna incidencia.

Crestron Hotel

 

Tener el control absoluto de todos los sistemas es algo que le fascina a los clientes del Hotel Intercontinental Montréal. Incluso pueden pedir catering o bocadillos desde la pantalla táctil de Crestron. Pedir algún micrófono extra, basta que opriman un botón y llegará su petición. No necesitan hacer llamadas telefónicas ni estar buscando a los miembros del staff de mantenimiento.

Sin duda, Crestron logró consolidar tecnología audiovisual de vanguardia en un edificio histórico sin tener que modificar nada del exquisito diseño interior victoriano de finales del siglo XIX.

Tags: sistema de automatización crestron,, crestron,, Crestron DigitalMedia,

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net