logo multimedia
  • Inicio

Airmedia™ de Crestron: La Solución para Colaboración en Salas de Juntas

CrestronAirMedia

Airmedia™ es un sistema de presentación inalámbrica en alta definición para mandar información desde cualquier dispositivo móvil y desde cualquier plataforma.

Hoy día, la gente quiere usar sus propios smartphones o tablets para sumarse a una junta de trabajo y poder presentar, colaborar y compartir contenido de manera inalámbrica hacia el proyector o display de la sala de juntas. Es la idea del “Bring Your Own Device” y con Crestron Airmedia™ es posible lograrlo de la manera más sencilla.

Al utilizar Airmedia™, el presentador puede estar sentado en la mesa o caminando en el salón con su iPad en la mano y los demás participantes podrían ver el contenido de su dispositivo en la pantalla del lugar. No importa si son documentos de Word, hojas de cálculo de Excel, presentaciones de Powerpoint, fotos o screenshots, pero Airmedia no está limitado a algún sistema operativo, opera con iOS, Android, Mac o Windows, de hecho las laptops también se conectan de manera fácil y rápida.

AirMedia Una de las características más celebradas de Airmedia™ es la gran capacidad que tiene para soportar hasta 32 usuarios al mismo tiempo, conectados en el mismo cuarto. Cada persona simplemente oprime el botón “show me” para desplegar el contenido de su dispositivo. En el modo Quad View, hasta cuatro presentadores pueden desplegar contenido simultáneamente haciendo posible una verdadera colaboración inmediata.
En el modo moderador, los presentadores y el instructor pueden controlar fácilmente la administración de los dispositivos de la sala, previniendo el caos. Basta seleccionar cual contenido se quiere compartir y cual no, todo dentro de la página web de Airmedia o desde una pantalla táctil de Crestron. En el caso de grandes auditorios o salas de juntas con muchas filas de sillas, a veces los participantes que están atrás no alcanzan a ver bien la pantalla o display del espacio, sea por limitada visibilidad o porque les estorban las cabezas de otros ejecutivos, para solucionar eso, Remote View permite hasta 40 participantes, los cuales se pueden conectar desde un web browser para ver la presentación en sus dispositivos móviles. Funciona perfecto incluso para aquellos que no pudieron asistir físicamente a la junta y la quieren seguir no importando el lugar del mundo en que se encuentren.

Airmedia™ es un sistema extremadamente fácil de instalar, tan sencillo como conectar el hardware Airmedia mediante la salida HDMI hacia el display de la sala, conectar Airmedia a la red LAN y bajar la app para iOS o Android o conectarse desde cualquier PC o Mac desde un navegador web.

Para aquellas salas que deseen un mayor nivel de control y domótica, Airmedia™ se integra de manera transparente con DigitalMedia, la solución de distribución de video HD, con la cual resulta fácil distribuir las presentaciones a otros lugares. Airmedia por supuesto se comunica con los sistemas de control de Crestron y con el software Fusion como parte de una solución de gestión total en una gran empresa.

Airmedia™ puede ser manejado y monitoreado también con el protocolo SNMP (Simple Network Management Protocol). Esto es especialmente valioso, cuando Airmedia se usa como un dispositivo stand-alone sin un sistema de control Crestron.

Para más información, visita: www.crestron.com.mx

Tags: crestron,, salas de juntas,, BYOD,, Crestron en México,, herramientas de colaboración,, AirMedia™,, AirMedia™ de Crestron,, soluciones de colaboración,, sistemas de presentación inalámbrica,, domótica,, dispositivos móviles,

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net