logo multimedia

4K, la televisión del presente.

4K, la televisión del presente.

Hace mucho tiempo que la “magia de la televisión” dejó de ser simplemente eso. Ya no se trata únicamente de verla, sino también de sentirla pero hoy por hoy, hemos dejado de “sentirla” para empezar a “vivirla”.

Tecnología 4K

Las innovaciones en materia de tecnología están presentes en todo los que nos rodea y actualmente, cualquier actividad cotidiana es mucho más sencilla gracias a ella. Desde hace mucho tiempo que la tecnología dejó de ser un lujo, hoy, es considerada una necesidad.

Si le echamos un vistazo al pasado encontraremos que uno de los inventos que vino a revolucionar al mundo, fue la televisión y es quizá esta la que marca una pauta entre el pasado, el presente y también en el futuro, pues la televisión como hoy se le conoce podría considerarse como un elemento unificador que entrelaza al mundo entero en una misma señal, tiempo y espacio; representa la unión entre las naciones, entre los medios de comunicación y también, entre las familias, no por nada es considerada como el corazón del entretenimiento del hogar.

El futuro ya no está a años luz de distancia, quizá estemos viviendo nuestro presente pero para generaciones adultas, esta era es la representación de lo que ellos alguna vez imaginaron y es por eso que con todas las innovaciones que se le han hecho a un objeto que podría representar algo parecido a la “canasta básica” de cualquier hogar, que me hago la siguiente pregunta: ¿Hay más futuro para la televisión?

Se espera que en el corto plazo, llegue una nueva era de Super High Definition. Si bien, el diseño de las pantallas planas vino a ser una acertada innovación, pronto serán reemplazadas por las pantallas ultradelgadas y tan finas como un cristal. La televisión también dejo de ser un simple electrodoméstico, se ha convertido en un objeto diseñado para armonizar con los espacios. Nuevas tecnologías que permiten una mayor resolución y una mejor calidad de imágenes son ese futuro, como la nueva tecnología 4k, creada para satisfacer las demandas del cine digital. Todo esto con la intención de acercarla a nuestros hogares, permitiéndonos vivir una verdadera experiencia que nos llevará al centro de la acción por medio de imágenes impactantes y realistas.

No es extraño que grandes marcas, líderes en el mercado ya estén trabajando en esta búsqueda de perfección, que promete hacernos vivir una experiencia, ya no apegada a la realidad, sino “sensorial”, esto quiere decir que pronto podremos estar en tiempo y espacio dentro de lo que estamos viendo, ya sea un programa, un partido de fútbol, una película de suspenso, acción o drama y disfrutar de los eventos deportivos internacionales como los Juegos Olímpicos, la Copa Mundial de Fútbol o las funciones megaestelares de boxeo.

Es sorprendente lo rápido que avanzan las innovaciones pero esto se debe principalmente a la demanda del cliente, quien es el que termina pidiendo más de ella, quien busca disfrutar y que con esto, busca experimentar nuevas emociones, vivir nuevas experiencias, después de todo, este es el futuro que alguna vez imaginamos.

Tags: 4K,, tecnología 4K,, innovaciones,, tecnologia,, tendencias de la industria,

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net